Opinión

¡Qué cien días tan largos!

Muchos se preguntan si este gobierno tiene la capacidad suficiente de seguir gobernando una ciudad a veces ingobernable, queda bastante claro que, por lo menos, en estos cien días nada ha cambiado respecto a los diez años anteriores, caras nuevas sí, pero la misma mentalidad, también. Ni los resultados de las últimas elecciones ha despertado el interés por hacer las cosas medianamente bien, Ceuta sigue inmersa en sus limitaciones políticas, comerciales y turísticas.

Es increíble que personajes que antes criticaban la labor del gobierno, son ahora los que nos gobiernan, y como si salieran las palabras de una chistera, oula!!! Ahora todo se hace bien y el presidente, ahora es el mejor, qué poca calidad humana y qué poca personalidad, pero en fin, es lo que nos imponen y no lo que queremos.

Debo decir que para algunas cosas puntuales somos buenos, tan buenos que lo utilizamos para desviar la atención sobre otros temas que a día de hoy están empezando a ser peligrosos.

Loma Colmenar, la tramitación del PGOU y la aprobación del primer expediente de modificación de créditos, están siendo algunos de los quebraderos de cabeza de este gobierno desmañado. ¿Podríamos decir que cien días en política es poco a la hora de gobernar? Si, pero también podríamos afirmar que catorce  son demasiados años gobernando. Cada cual que saque sus conclusiones, yo tengo la mía, este gobierno hace algo que realmente lo hace muy bien, dilatar mucho en el tiempo, tiempo para el olvidar en todo lo demás.  

Y parafraseando a un mago como Bertolt Brecht, “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.”