Opinión

El abandono del personal de la EI "El Cornetín" Ceuta

En la Escuela Infantil "El Cornetín" de Ceuta no cobran sus nóminas a tiempo pero "cada alumno abona 178 euros mensuales más un pago de 85 euros de ¿material escolar?"
Concentración de trabajadores de "El Cornetín"
photo_camera Concentración de trabajadores de "El Cornetín"

En la etapa 0-3, los niños realizan los grandes aprendizajes de la vida; andar, relacionarse con los demás, el lenguaje y las primeras estructuras del pensamiento. Y aunque la plasticidad del cerebro se conserva durante toda la vida, es en este tramo de edad cuando esta plasticidad es más intensa.

Según los últimos datos, el 75% de niños en esta edad hace uso de estas Escuelas. De ahí la importancia para el desarrollo del niño en esa Educación Infantil de 0 a 3 años. Responsables de esa Educación, sus educadoras.

No es una enseñanza reglada, cada Escuela Infantil, antes guarderías funcionan de forma diferente aun cuando el fin es el mismo, preparar al niño para su incorporación a la segunda parte de esa Educación en Colegios bajo la tutela del Ministerio de Educación o Consejerías de Educación.

Estas escuelas infantiles son gestionadas por empresas privadas cuyo otro objetivo, además del principal de la formación de los niños, es la cuenta de resultados económicos.

Eso ocurre con las Escuelas Infantiles creadas por el Ministerio de Defensa y concedida su gestión a la empresa Kidsco, para que sus miembros puedan conciliar la vida laboral.

Estas Escuelas están sufriendo unas situaciones de impagos de las nóminas de su personal, reseñar que es una empresa privada la responsable de su gestión y hago referencia a una que conozco desde su interior y desde que se fundó hace muy pocos años, la E.I El Cornetín que atiende a hijos de personal militar destinado en las unidades de la Comandancia General de Ceuta.

Dirección, educadoras, personal de cocina y limpieza llevan sufriendo retrasos en el cobro de sus nóminas, terminando Septiembre andan luchando por cobrar la nómina de Agosto.

Personas con historias diferentes, que dependen de sus nóminas para por ejemplo hacer frente a alquileres de sus viviendas, a gastos de vestuarios y material escolar de sus hijos, de mantenimiento de hijos desplazados a península estudiando en Universidades y más grave, para su subsistencia diaria.

Después de tocar en todas las puertas donde debían solucionar su problema, se ven obligados a concentrarse periódicamente a las puertas de su centro, eso sí, fuera del horario laboral porque para ellos, la educación y cuidados de sus "niños" si les importa y no quieren que se vean perjudicados por esta situación, aunque esta situación está perjudicando a sus propios hijos.

La Educación Infantil de 0 a 3 años, como se reseña al principio, es la base del desarrollo educativo de esos niños. Igual el problema es la mala o fea costumbre de que estos/as profesionales quieran cobrar sus nóminas por realizar su trabajo según lo convenido.

Algo tendrá que decir la Comandancia General de Ceuta en la resolución de este problema.

NOTA: En la Escuela Infantil "El Cornetín" de Ceuta cada alumno abona 178 euros mensuales más un pago de 85 euros de ¿material escolar?

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad