Opinión

Notmalidad

El reencuentro, la “nueva normalidad" y lo anormal de la política.
DUARTE
photo_camera DUARTE

-Hombre Hércules, que es de tu vida…

-Pues mira Bella roca, aquí luchando con la corona.

-Tu también contra el emérito?

-No hija no, se trata del bichito ese de China que trae loco al Simón.

-Simón? el vino tinto peleón.

-No, el médico de las epidemias con cara de recién levantado de la siesta.

-Ah bueno, aclárate picha,  sera el Covid19, no te habrá pillado?.

-No, a mi ni mijita, que el Vivas me ha puesto una mascarilla y los de Trace me lavan a diario.

-Pues por Beliones no se acercó el bicho,  eso dice Mohamed Seis, aunque no se si será verdad.

-Aquí nos tuvieron encerrados dos meses bella durmiente, lo único que hacíamos eran bizcochos, comer mucho y aplaudir…ah, y lavarnos las manos achara (10) veces al día

-Bueno y cómo te va con la “taro”de agosto niña,  que no se te ve  por las mañanas.

-Nada, todas las mañanas escondida, que pechá levante.

-Sabes que  no puedo ir a verte a Beliones, a tomarnos el té con yerbas.

-Nooo, por qué? Ya levantaron el muro los de Vox?

-Se les adelantó Mohamed y cerró la frontera, eso si que es un muro, y sin ladrillos de Doncel…vaya ruina.

-Ruina? Para tu pueblo? Se veía venir, no tenéis industrias, agricultura, pesca, comercio, turismo y solo os quedaba la vecindad con Fnided, y los “negocios” atípicos.

-Bueno y algo más, el juego online y los planes de empleo , pero tus paisanos no andan tampoco muy boyantes, el comercio atípico desapareció, se les acabo el negocio,  las pobres mujeres que trabajaban en casas de Ceuta, muchas “explotadas”, sin recursos y otras “cositas" más que se perdieron.

-Y qué me cuentas del turismo “pudiente" marroquí que llenaba hoteles, Mercadonas y Carrefoures, se habrá notado su ausencia?

-Pues claro, ya te digo jovencita, aunque los nuevos políticos y sus socios no lo vean así, la frontera es la base de la economía de ambos lados, por lo pronto el polígono el Tarajal desaparecido con muchos negocios cerrados,  muchas franquicias han “emigrado" al otro lado del Estrecho y lo que queda. Pero el Lidl sigue…de momento.

-Y otra cosita hermoso, ya me informe por Beliones Telegraf que no pinta muy bien las relaciones de los Voxeros con el Ali y la Fátima, cuentame que pasó.

-Cosas de Palacio y del wassap dormilona pero eso fue antes del virus,  mensajes que si tu dijiste de los españoles de religión musulmana, que si actuar militarmente, que si guerra mundial contra el Islam  que si yo no fui, que te denuncio, que yo también, al final nada se sabe de quien fue quien lo dijo y presuntamente acusan a los del partido de las preguntas,  Vox, de ser los autores de esos mensajes fuera de tono. Fátima lo denuncio y el Fiscal lo admitió,  a ver cuando se sabe algo porque el tema es grave.

-Pero hay más, la Comunidad hindú tampoco sale bien parada de unos comentarios que presuntamente atribuyen al jefe de Vox contra esa Comunidad y su ahora “amigo” Juan Vivas.

-Y los de Vox, que explican querido Hércules?

-Decían que era un chat privado y que se habían manipulado esos mensajes y amenazaban con denuncias pero no se si lo han denunciado, la manipulación.

-Todo un ejemplo de convivencia de personas de relevancia pública con responsabilidades políticas si se demuestra la veracidad de esos mensajes.

-Y Juan Vivas  adalid de la convivencia se manifiesta, se habrá enfadado?

-Un poco niña,  con la boca chica, no se mete en líos que no tiene mayoría y puede salir igual que entro, con una moción de censura si se cabrea alguien, que para lo que le queda en el convento …ya sabes, además ahora es amiguete de Redondo y de los de Vox, todo lo votan junto desde que rompió con el Hernández del Psoe,  hasta les ha nombrado con sus votos un vicepresidente de la mesa de la Asamblea que se sienta a su diestra en los plenos, a esos de los que dijo que como venían a romper la convivencia de este pueblo “multucultural” no les dejaría acercarse ni pactaría con ellos nunca. La vida que da sorpresas.

-Pero el Verdejo  le calificó de traidor, lo vi en una entrevista en Tele Beliones?

-Si, pero fue jugando, sin querer queriendo.

-Por cierto señora de piedra  tu sabes si Mohamed, tu rey, vino a Ceuta en barco a comprar especias  a Musa, las mejores del mundo, porque vaya revuelo se armo.

-No se, yo vivo por la bahía norte y el navega por el Tarajal, pero si se quiere quedar con aguas Canarias, este se queda con la Almadrabeta y sus bonitos y albacoras. Le preguntare a mi cuñado que es mejani en la frontera.

-Bueno, te dejo que me toca lavado de manos.

-No me cuentas nada más?

-Una última cosa, que el maldito virus se llevo a cinco paisanos que espero estén con Dios, o con Ala, que son lo mismo….el día 2, fiesta del pueblo les pusieron la medalla de la Autonomía, muy merecidas, para no olvidarnos nunca de ellos.

De cuantas cosas te enteras, claro como vives en el Centro.

Y la prensa hermosa dama, bueno, alguna prensa que con eso de los  “leuros” de la publicidad institucional, algunos pasan de puntilla por noticias que afecten al Palacio y sus nobles, pero eso te lo explicare en el próximo episodio que da para otro capitulo.

-Pues que bien, ya tengo temas para cotillear con mis vecinos de Beliones. A ver si pasa este virus de largo, se arreglan los politicos y hacen una frontera que nos una y de prosperidad a las dos partes y los que “dan por saco" con sus tonterías a la convivencia de tu pueblo,  se vayan a eso,  “a tomar por saco"

-Lo próximo será algo actual que si no se enfada Pablo, hoy te di un repaso de lo que paso estos seis meses sin hablar contigo. Quedan más cosas, pero ya es tarde.

Otro día te contaré mas historias que el Pablo no me da mucho espacio para escribir y debo terminar que se cabrea. Y tu aplícate el cuento y mira para el Biut para coger información de tu pueblo.

Buenas noches bellezón.

Salam aleikum hombretón.