Opinión

Si paga Defensa y pagan los padres, ¿por qué no paga la empresa?

Pedro Duarte reflexiona sobre el impago de nóminas a los trabajadores de la escuela infantil El Cornetín
Concentración de trabajadores de "El Cornetín"
photo_camera Concentración de trabajadores de "El Cornetín"

Ayer tuvo lugar el desfile anual por la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Protagonistas,  las Fuerzas Armadas que nos mostraron su preparación y el material con que cuentan, todo un orgullo para los españoles.

Estas fuerzas se integran en el Ministerio de Defensa y no todo es de color de rosa para ese Ministerio.

Las Escuelas Infantiles que creó Defensa para conciliar la vida familiar y laboral de sus miembros no brillan como ese desfile, la empresa a la que se le encomendó la gestión de esas escuelas, Kidcods, viene retrasando el pago de nóminas a educadoras, personal de cocina, limpieza y mantenimiento.

Este problema lo viene sufriendo el personal de la Escuela Infantil El Cornetín Ceuta,  que atiende a los hijos de militares de la Comandancia General. A día de hoy, aun no han cobrado la nómina del trabajo realizado en septiembre y estos impagos se vienen produciendo en el tiempo y según la empresa continuarán hasta primeros de años. 

Esto va a motivar que lleven a cabo paros parciales diarios en los días 17 a 20 de octubre de 7.30 horas a 12 horas y en días posteriores hasta que se solucione este problema.

¿Perjudicados por la huelga? Los niños que acuden a la Escuela y sus padres que abonan mes a mes 178 euros por la asistencia de sus hijos.

Pero no hay que olvidar a otros perjudicados, los hijos de los trabajadores cuyos padres se ven privados de sus nóminas con las que atienden las necesidades básicas de estos hijos.

Parece ser que el Ministerio de Defensa está al corriente de pago de sus obligaciones económicas con la empresa. 

Si paga Defensa y pagan los padres, ¿por qué no paga las nóminas la empresa?

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad