Opinión

Cambio de estrategia: Gutiérrez busca en Vivas un aliado

En un giro inesperado de los acontecimientos, Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, solicita un encuentro privado con Juan Vivas, presidente de la Ciudad. ¿Qué se esconde detrás de este cara a cara?

En los mentideros de la primera planta del ayuntamiento de Ceuta, no salen de su asombro. Más de una semana después de la renuncia de Juan Gutiérrez a su acta de diputado, el secretario general del PSOE de Ceuta ha llamado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para solicitarle un encuentro privado.

Un cara a cara entre los dos Juanes, tras meses de que Gutiérrez enviara al despacho de Vivas a un interlocutor, al abogado de TRACE, Carlos García Selva, quien para muchos ha sido quien ha manejado muchos de los hilos y entresijos del PSOE de Gutiérrez.

El encuentro entre Vivas y Gutiérrez habría quedado agendado para este próximo Lunes Santo, en plenas vacaciones de primavera. Una situación que dista mucho de lo que sucedió este pasado verano, cuando en plenas negociaciones entre el PP y el PSOE de Ceuta para conformar un posible gobierno de coalición, de las que recelaban en Madrid, tanto en Genova como en Ferraz, se saldaron con el ‘no’ de la Ejecutiva de los de Ferraz y el cerrado por vacaciones de Gutiérrez, que puso rumbo a la península, evitando salir a la palestra para dar explicaciones ante la negativa del partido a nivel nacional para ese acuerdo de gobierno.

Queda la duda sobre los motivos por los que Gutiérrez ha solicitado a Vivas un cara a cara, sin intermediarios. Podrían ser políticos o laborales.

Una vez que el secretario general de los socialistas de Ceuta renunció a su acta como diputado de la Asamblea y que esa acta ya tiene destinataria, Fidda Mustafa, poco o nada debería debatir el socialista con el presidente de la Ciudad. Estas cuestiones deberían quedar para el Grupo Parlamentario del PSOE, por lo que la vía personal, sobre la situación laboral de Gutiérrez en la nueva empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, parece ser el motivo de la reunión.

Ahora, Juan Gutiérrez es encargado general de Trace, motivo por el que el socialista tuvo que dejar su acta de diputado al incurrir en incompatibilidad, puesto que no se puede ser miembro de la Corporación y trabajador dependiente de la Ciudad. Pero este cargo es de libre designación y tanto el puesto, como el sueldo inherente, estarían en el aire y tal vez, solo tal vez, el cambio en las formas y en los modos de Gutiérrez con Vivas, menos agresivos y más amistosos, según los mentideros, podrían demostrar que busca en Vivas un aliado para afianzar ese puesto de libre designación en Servilimpce.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad