Opinión

El juego de poder en Ceuta: El PSOE, ¿el feudo de Gutiérrez?

En el intrincado mundo de la política ceutí, la reunión privada entre Gutiérrez y Vivas despierta preguntas. ¿Está el PSOE de Ceuta bajo el control de un líder que antepone sus intereses personales a los del partido?

Juan Gutiérrez y Cristina Pérez, PSOE Ceuta
photo_camera Juan Gutiérrez y Cristina Pérez, PSOE Ceuta

"Se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo", así reza el sabio refranero español.

Hace menos de una semana, quien suscribe señalaba que en los corrillos de la primera planta del ayuntamiento de Ceuta, el asombro era palpable. El secretario general del PSOE de Ceuta, había solicitado un encuentro privado con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Ante tal solicitud, se presuponía un cambio de estrategia por parte de Gutiérrez. Parecía que el secretario general del PSOE ceutí buscaba en Vivas un aliado, pero, ¿con qué propósito? Esa era la incógnita.

El motivo del encuentro podría ser político o laboral. Sin embargo, todo apuntaba a que se trataba de un asunto laboral, o más bien personal. El secretario general de los socialistas de Ceuta ya había renunciado a su acta como diputado de la Asamblea, por lo que la cuestión personal, relacionada con la situación laboral de Gutiérrez en la nueva empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, parecía ser el único motivo de la reunión.

Juan Gutiérrez ocupa el cargo de encargado general en Trace, un puesto de libre designación. Tanto el puesto como el sueldo asociado podrían estar en juego, lo que podría explicar el cambio en las formas de trato de Gutiérrez con Vivas. Parece que el socialista buscaba en Vivas un aliado para asegurar ese puesto de libre designación en Servilimpce.

A Gutiérrez no le agradó que se pusieran los puntos sobre las íes. Dejó caer en algún lugar que Ceuta Actualidad le "atacaba con tanta crueldad y tantas mentiras para hacerle daño".

-¿Mentiras, señor Gutiérrez? ¿Es acaso falso que en el encuentro con el presidente Vivas le solicitó mantener la misma categoría en la nueva empresa, "como recompensa" por lo hecho por Ceuta?

Como segundo argumento para que Vivas consolide a Gutiérrez en el puesto de encargado general en Servilimpce, el secretario general del PSOE de Ceuta insinuó que seguirá teniendo el control. Como dueño y señor de lo que se gestiona desde la sede de Daoiz, tiene la intención de seguir dirigiendo el partido y al grupo parlamentario.

Ahora, la pregunta es otra, ¿merecen los socialistas ceutíes de corazón un PSOE bajo el yugo de quien antepone sus intereses personales y económicos a los del partido?

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad