Opinión

Que no perdamos la libertad de expresión

No son tiempos malos para la política, son tiempos malos para mantener la cordura y la honestidad. Si algo he aprendido durante todos estos años que llevo en política, que no son muchos, es que el peloteo no es bueno, aunque últimamente los partidos están llenos de personas que bailan al ritmo de la música, inclusive aunque  la banda no sea del gusto de quien la toca. Es decir, hay partidos que están llenos de pelotas.  Para mí, si hay algo que hizo que me afiliara al PSOE, además de la lucha por la igualdad, es la raíz de su libertad. 

Existen los órganos internos para debatir, nadie lo pone en duda, aunque algunos secretarios generales no los reúnan nunca. 

¿Y por qué digo esto? Porque tenemos a un líder, elegido democráticamente, que ha decidido dar su opinión de una manera totalmente legítima. Fernández Vara ha defendido un posicionamiento y no se ha escondido. Eso es lo que nos diferencia con otros partidos, esos del "ordeno y mando". Aunque mi articulo de opinión no vaya encaminado a plantear si estoy de acuerdo o no con la abstención, que por cierto, una abstención no significa un sí a Rajoy y estaría siempre condicionada y sujeta a reformas y a la aceptación de medidas de nuestro programa electoral, sí defiendo el derecho a mostrar una idea con transparencia y lealtad. 

Así que, rechazo los ataques que ha tenido el Presidente extremeño y apoyo las salidas de Susana, Madina, Rubalcaba, Chacón o Elena Valenciano, entre otros socialista. 

Solidaridad, fraternidad y unidad. 

Bastante tenemos con sufrir los ataques del Partido Popular, como para atacarnos nosotros mismos. 

No se es menos socialista por pensar diferente a Pedro Sanchez. No entremos en la historia de " o conmigo o sin mi" y construyamos un futuro diverso de opiniones, donde el consenso de todos sea el punto de partida a un desbloqueo que tenemos que conseguir. España no se merece al Partido Popular, lo sabemos, pero mucho menos se merece unas terceras elecciones.