Opinión

Rajoy no suma, no restemos nosotros

Es un alivio saber que el Gobierno de Rajoy está en minoría porque con unos cuantos escaños más esa composición hubiera sido letal. Es evidente que sigue empeñado más en su centralidad egocéntrica que en su perspectiva de tener que entender que necesita el diálogo no sólo con las demás fuerzas políticas, también con la sociedad. 

Un Gobierno que ha premiado a Montoro, Bañez o Vigo es un desgobierno al que, desde nuestra colocación como primer grupo de la oposición, vamos a fiscalizar. Con nuestra mayoría parlamentaria sabremos parar sus políticas antisociales y proponer las nuestras, las de izquierdas. Una izquierda fuerte y sin complejos, una izquierda de Estado, responsable y realista. Una izquierda alejada del populismo.

Perfectamente podría describir una característica de cada Ministerio, tendré ocasión,  pero por la parte que me afecta directamente siento vergüenza de saber que, además de que el Gobierno sigue sin ser paritario, quién está al frente de Igualdad es próvida, es decir, está en contra de la libertad de las mujeres a elegir sobre su maternidad, no entiende las cuotas, y está a favor de la custodia compartida impuesta.

Y es que, a pesar del maquillaje que le quieran dar nada sorprende cuando quien gobierna es la derecha, lo que sorprende es que esta derecha siga obteniendo votos porque eso significa que algo habremos hecho mal durante todo este tiempo.

Por eso toca trabajar más que nunca en un proyecto que lidere las ideas, la reflexión, los debates. Por eso es tiempo de abrir un proceso interno de ponencias que nos lleve a reflexionar sobre nuestro nuevo punto de partida, que no olvide nuestro pasado y nuestra historia.  Un proyecto que sea dominado por las propuestas compartidas, no por lideres personalistas. Sobre quién ya habrá tiempo, ahora toca el qué y el cómo.

Confío plenamente en esta Gestora, en este Grupo Parlamentario y en este PSOE de la misma manera que lo hice cuando puse mi primer pie en la sede de Daoiz.

Creo que ante este escenario debemos aunar más si cabe los esfuerzos para trabajar y cambiar la vida de la gente desde la oposición, porque Rajoy no suma, así que no restemos nosotros.