Miércoles. 20.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

FIRMAN UN ESCRITO SOLICITANDO LA CELEBRACIÓN URGENTE DE UNA ASAMBLEA

Las barriadas no aguantan más y piden a Juan Moreno su renuncia a la presidencia de la FPAV

Imagen de las instalaciones de la FPAV (C.A.)
Imagen de las instalaciones de la FPAV (C.A.)

El movimiento vecinal está en pie de guerra. Cerca de cincuenta presidentes de asociaciones de vecinos, encuadrados en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) han suscrito un documento en el que solicitan la convocatoria urgente de una asamblea así como también la dimisión inmediata en el cargo del presidente del colectivo, Juan Moreno.

Las barriadas no aguantan más y piden a Juan Moreno su renuncia a la presidencia de la FPAV

La situación no es novedosa, ya que hace varios meses que se vienen produciendo graves tensiones en el seno de la Federación Provincial y los presidentes de barriadas han mostrado su descontento con la labor que al frente de la FPAV realiza su presidente, Juan Moreno. Desde su llegada al cargo, el dirigente vecinal siempre ha tenido una fuerte oposición, viviéndose situaciones plagadas de incidencias y no exentas de tensión.

Ahora, según ha explicado el presidente de la barriada Miramar Alto, José Ramos, antecesor de Moreno en la presidencia de la FPAV, unos presidentes “me han solicitado que firmase una petición de solicitud de asamblea y así lo hecho”, al igual que más de cuarenta del grueso que conforman el colectivo.

Ramos argumenta que no alcanza a entender los motivos por los que Moreno lleva “casi un año o más sin convocar una asamblea” en la que se informe a los presidentes de barriadas que “es lo que se van a hacer en las mismas” y conocer qué pasa con los planes de dotación de barriadas, con la rehabilitación de fachadas, alumbrado, mobiliario urbano y otros equipamientos.

Otra de las gotas que ha colmado la paciencia de los presidentes de barriadas es que Juan Moreno no ha presentado el informe de gestión económica del año 2016, “que lo tenía que haber entregado en el primer trimestre y estamos ya en el mes de septiembre y aún no lo ha presentado”. “Nadie dice que se haya hecho nada mal, aunque como no dan el estado de cuentas, la sensación que da es que parece que ocultan algo”, dice José Ramos.

El presidente de Miramar Alto acusa a Moreno de “hacer caso omiso a los presidentes” y lo que dicen es verdad en cuanto a que la FPAV “se ha convertido en un cortijo”. “Hace lo que quiere sin darle cuenta en la gente”, agrega.

Ramos precisa que el documento que ha firmado, junto a casi una cincuentena de presidentes de barriadas, contempla un orden del día en el que figura la lectura del acta anterior, si procede, y que presente su dimisión como presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, “ya que el movimiento vecinal lo ha llevado al inframundo”.

A modo de resumen, Ramos manifiesta que son muchas las cosas que se han perdido durante el mandato de Moreno, como pueden ser las reuniones con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, o las subvenciones. En este caso detalla que la de 2016 se ha perdido porque Moreno no ha firmado el convenio con la Ciudad y “en 2017 tampoco vamos cobrar las subvenciones gracias a su desidia”, El presidente de Miramar Alto denuncia que eso sí, obsequia con “prebendas o trofeos a los que se son de su cuerda, mientras que a los que lo criticamos nos niega el pan y la sal”.

Las barriadas no aguantan más y piden a Juan Moreno su renuncia a la presidencia de la FPAV