"CUENTO CON LA JUNTA PARA TODO"

El presidente de la FPAV niega todas las acusaciones vertidas por León sobre falta de transparencia

La polémica está servida en el seno de la FPAV. Si ayer el presidente de San Amaro vertía varias acusaciones sobre la falta de transparencia en la gestión del presidente de la FPAV, hoy ha sido el propio Juan Moreno quien ha aclarado punto por punto estas declaraciones a Ceuta Actualidad.

juan moreno
photo_camera El presidente de la FPAV asegura que "todo pasa por la Junta Directiva" / CEDIDA

El presidente de la FPAV, Juan Moreno, ha explicado a Ceuta Actualidad punto por punto las acusaciones vertidas ayer en este mismo medio por el presidente de la asociación de vecinos de San Amaro, Melchor León y miembro de la Junta Directiva de la FPAV. Este es, precisamente, el primer punto que ha querido aclarar Moreno asegurando que León nunca llegó a formar parte de la junta a pesar de que en un principio se pensó en él para la encomienda de Nuevas Tecnologías.

En relación a los 18.000 euros gastados en la compra de uniformes para las Brigadas Verdes, Moreno asegura que se abonado más de 23.000 euros para la compra de la uniformidad de invierno. “Dicen que se han comprado 12 unidades pero no es verdad tampoco. Se ha comprado la uniformidad para los 154 empleados que hay en la Federación”. Asimismo, Moreno ha querido aclarar que la compra ha pasado por la Junta, “de hecho, las ofertas de las  empresas han estado publicadas en la web durante los 15 días que estipula la ley y se optó por la mejor oferta”.

En cuanto al cese del gerente, Moreno vuelve a negar la mayor. León aseguraba ayer que Moreno justificó el cese en órdenes del presidente de la ciudad, Juan Vivas, algo que hoy ha negado a este medio. “Tenemos un convenio con el Ayuntamiento pero nada tienen que decir sobre el personal de la Federación. Además al gerente se le han cesado de sus labores como jefe de los operarios pero sigue siendo el gerente de las Brigadas Verdes, de hecho, él se encarga de la contabilidad y la documentación que trimestralmente presentamos tanto a la Consejería de Medio Ambiente y a Intervención”. El presidente de la FPAV asegura que la Ciudad les paga mensualmente “y si no presentamos las cuentas no cobramos”.

El último punto que ha querido negar ha sido el referente a un supuesto proyecto de ampliación de plantilla que está preparando y que, según León, “está ofreciendo a presidentes de barriadas”. Moreno asegura que si hace falta personal lo solicitará pero que luego depende de la Ciudad que se lo concedan o no “así que cómo va a ofrecer trabajo a nadie”.