Ramírez recuerda que el Gobierno fue quien denunció el Caso EMVICESA

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha sido preguntado tras la reunión semanal del Gobierno por el inicio del juicio del denominado 'Caso EMVICESA'. Al margen de confirmar que el Gobierno "acatará" lo que digan los jueces, ha recordado que fue, precisamente, el Ejecutivo local el que puso los hechos en conocimiento de la justicia

 

 Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, durante su comparecencia de este martes/ Dani Hernández
photo_camera Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, durante su comparecencia de este martes/ Dani Hernández

El consejero de Fomento y portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, se ha referido hoy al inicio del juicio por el denominado 'Caso Emvicesa'.  En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo de cada semana, el portavoz ha señalado que "hay que recordar que fue el Gobierno en 2015, al conocerse la publicación de la denominada 'lista fantasma' el que denunció en el Juzgado y fueron miembros del Gobierno los que sin ser juzgados ni condenados aún dimitieron y asumieron sus responsabilidades políticas en el momento en que se inició este proceso".

Ramírez hacía, así, una referencia clara a la situación de las ex consejeras Susana Román -titular de Fomento en el momento de los hechos y de Economía en el momento de la detención  de López- y Rabea Mohamed, consejera de Asuntos Sociales cuando se publicó la denominada 'lista fantasma' y titular de Educación y Cultura al inicio de las investigaciones. Recordar que ambas fueron detenidas y prestaron declaración en febrero de 2017, el mismo día en que corría esa misma suerte el ex viceconsejero de Vivienda, Antonio López. Junto al entonces diputado de Caballas, Mohamed Alí, ambas fueron señaladas por su participación en una Comisión Local de la Vivienda en la que se aprobaron las bases para la adjudicación de las viviendas de Loma Colmenar.

Al Ejecutivo, en cualquier caso,  no le gustan los "juicios paralelos", dijo Alejandro Ramírez. En este sentido, el Gobierno" queda pendiente lo que decidan los jueces, y habrá que atender la resolución judicial que así se produzca en este caso", señaló el portavoz.

Para el portavoz del Gabinete autonómico "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, que no es otra cosa que colaborar con la Justicia" durante todo el proceso, además de "obviamente, respetar las decisiones que se adopten en el procedimiento que comienza hoy".