La Armada prepara maniobras para la próxima semana en aguas del puerto

Los ejercicios, en los que participarán dos buques cazaminas, consistirán en el reconocimiento de los fondos de la bocana y del canal del acceso al puerto hasta el veril de los 100 metros.

El «Passió per Formentera» en su salida del puerto de Ceuta ayer sábado a las cinco de la tarde (C.A.)
photo_camera Imagen del puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Dos buques cazaminas de la Armada participarán entre los próximos días 23 y 25 en unas maniobras organizadas en aguas del puerto de Ceuta. Los ejercicios consistirán en el reconocimiento de los fondos de la bocana y del canal del acceso al puerto hasta el veril de los 100 metros.

Los cazaminas podrán operar con el sónar arriado, con un vehículo submarino o con buzos en el agua y tendrán restringida su capacidad de maniobra. Los buques mostrarán señales acordes a las usadas internacionalmente para prevenir lso abordajes en el mar. En esas circunstancias cualquier buque o embarcación deberá dar un resguardo de 1.000 metros a los cazaminas que muestren estas señales.

Los cazaminas podrán llevar apagado el AIS (sistema de identificación automática) y, por tanto, los buques y embarcaciones deberán extremar la vigilancia visual tanto de día como de noche para identificar la señalización que puedan mostrar estos buques de la Armada.