ESTE SÁBADO

Cultura pone a la venta las entradas para el concierto de Tomaccos el sábado en La Sala

Será este sábado a las 23.00 horas y las localidades, a 10 euros, están disponibles en la web del Teatro y en www.ceuta.es. 

Cartel anunciador del concierto de Tomaccos en La Sala /CEDIDA
Cartel anunciador del concierto de Tomaccos en La Sala /CEDIDA

La Consejería de Educación y Cultura pone a la venta hoy, lunes, las entradas para el concierto que Tomaccos ofrecerá en La Sala el sábado, día 22, a las 23.00 horas. Las localidades, al precio de 10 euros, están disponibles en los puntos habituales, que son la taquilla del Teatro y la web de la Ciudad.

El estilo de la banda madrileña Tomaccos bebe del country, hillbilly y bluegrass, swing y músicas tradicionales francesas. El pasado abril, la banda lanzó su primer disco, Easyhill, TN, que presentó con un concierto oficial en la capital española.

El nombre del grupo es el del pueblo donde nació, en la historia ficticia con que la banda se presenta a sí misma, el capitán Edward Mill (voz y guitarra). Según ese relato de ficción, este dejará su vida como patrón del Mississippi Queen y reclutará a viejos amigos (Suzanne Baquet [clarinete], Al Monseau [guitarra y coros] y Rodderick Owens [bajo y coros]).

Seguidores de Pokey Lafarge, C.W. Stoneking, Kitty, Daisy & Lewis, Puppini Sisters, Louis Armstrong, Cab Calloway, Peggy Lee, Georges Brassens, Charles Aznavour, Charles Trenet, Édith Piaf, Mistinguett, Jean Sablon y Django Reinhardt, entre otros, llegarán a La Sala el sábado después de haber tocado un día antes, el 21, en la madrileña Sala Galileo Galilei.