El II Premio Nacional Ceuta Flauta queda desierto

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Ricard Prió Graus

zx1

El jurado ha declarado desierto el II Premio Nacional Ceuta Flauta,  organizado por el Instituto Mediterráneo de Culturas en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y el conservatorio profesional «Ángel García Rui». La decisión ha sido adoptada en el transcurso de la reunión mantenida por el jurado este lunes en las instalaciones del Centro del Mayor.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Ricard Prió Graus.

El jurado ha estado compuesto por Vicent Morelló i Broseta, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Juan Carlos Chornet Mena, solista de la Orquesta Ciudad de Granada, y Wéndela Claire van Swol, catedrática emérita del Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba, quien ha ejercido como presidenta.

El jurado ha decidido otorgar un diploma de finalista a Celia García González, Mª Milagros López García, Gonzalo Palau Fernández, Martin Pérez Álvarez y Claudia Sánchez Corral.

 

Ricard Prió

El segundo premio del certamen nació en Barcelona en 2003. Ha recibido clases de grandes flautistas como Laura Pou, Frederic Sánchez, Eduard Belmar, Paolo Taballione, Vicens Prats, Jaques Zoon, Yuki Kowama, Adam Walker, Francisco López y Emmanuel Pahud y es flauta titular de la JOSV (Jove Orquesta Sinfónica del Vallès), flauta reserva de la Academia de Estudios Orquestrales Baremboim, flauta titular de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) y flauta titular de la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya).

Actualmente está cursando tercer curso de estudios superiores en el centro superior Fundació Conservatori Liceu con el profesor Christian Farroni.