EN EL GUILLERMO MOLNA

Unos 80 niños participan en la II Jornada de la Liga infantil y cadete de judo

Unos 80 niños han participado este sábado en la II Jornada de la Liga infantil y cadete de judo que ha tenido lugar en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Los judokas han demostrado sus progresos en una competición organizada por la Federación de Judo de Ceuta y el gimnasio Ushiro con la colaboración del ICD y de Cruz Roja.

Custon 4
photo_camera Los más pequeños también han participado en la II Jornada de la Liga infantil y cadete de judo/ CRISTIAN MARFIL

El evento ha comenzado con una exhibición de kendo a cargo de siete alumnos del club Ushiro. A continuación los participantes de las categorías infantil y cadete, y también más pequeños, han comenzado los combates de judo sobre la pista del 'Guillermo Molina', donde se han dado cita muchos espectadores a pesar de la adversa climatología.

Unos ochenta niños, todos ellos formados en el gimnasio Ushiro, han sido los grandes. protagonistas. Rafa Muñoz, responsable de la organización, ha explicado que "no hay una Liga de judo por edad y peso, luchan todos contra todos para que cada participante dispute un mínimo de cinco combates. El objetivo principal es la actividad, que luchen muchas veces, para mejorar con la competición", añade.

El pasado 30 de enero se celebró con la participación de 60 judokas la primera Jornada de la Liga infantil de judo, que tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Ushiro. Se pudieron ver brillantes combates con los participantes muy motivados y con un lleno total en las instalaciones.