EL DOMINGO RECIBE AL SAN FERNANDO

El Ceuta afronta las diez últimas jornadas casi sin opciones de alcanzar el objetivo del play off

A diferencia de las tres temporadas anteriores, la AD Ceuta FC llega a las diez últimas jornadas en el grupo X de Tercera División con muy pocas posibilidades de acabar en puestos de play off de ascenso. Los ceutíes, que este domingo reciben al San Fernando, son octavos a 14 puntos del equipo isleño, cuarto en la tabla.

DSC_0860
photo_camera El Ceuta recibirá al San Fernando tras lograr una victoria, cosechar un empate y sufrir una derrota en las tres últimas citas en casa/ A. SEMPERE

El Ceuta volvió a tropezar en Utrera en la misma piedra. Los ceutíes se adelantaron en el marcador con un golazo de Jorge Corella desde el centro del campo, pero ni mataron el duelo con un segundo gol ni fueron capaces de mantener la renta, pese a jugar el equipo utrerano casi toda la segunda parte con un jugador menos. El tanto de Salvi en el 92 fue un duro golpe para el conjunto caballa que de nuevo veía perforada su portería en los compases finales.

Los ceutíes, que tan sólo han podido sumar dos puntos en las tres últimas jornadas (empates en Castilleja y Utrera y derrota en casa con el Sevilla C), son octavos con 41 puntos, catorce menos que el San Fernando CD, cuarto clasificado y próximo rival de los de Cándido Rosado en el Alfonso Murube.

A falta de diez jornadas para el final del Campeonato, aunque el Ceuta tiene pendiente la segunda parte contra el Gerena con empate a cero en el marcador, las opciones de los blancos de alcanzar el objetivo marcado esta temporada son mínimas.

El Ceuta se ha quedado en tierra de nadie y sus jugadores deberán apelar al orgullo para terminar la competición de la forma más digna posible. El próximo rival, el San Fernando CD, viajará a la ciudad autónoma aliviado tras derrotar por 2-1 al Córdoba B, pero con la necesidad de conseguir el triunfo para mantenerse 'vivo' en la pelea por el segundo puesto, porque la distancia con el filial cordobesista es de 12 puntos.

El partido entre caballas e isleños ha sido programado el domingo a las 12 horas en el Murube (se supone que para no coincidir con el Éibar - Barça) y el Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado sevillano de 31 años Eduardo Moya Baena, un recién descendido de Segunda B que no le ha pitado nunca al Ceuta; en cambio dirigió esta temporada la victoria del San Fernando por 1-0 ante el Arcos en la 5ª jornada.