CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL ALEVÍN

Ceuta bate a Baleares (5-3)

Los alevines caballas se enfrentan este jueves a Cataluña.

Formación de la selección alevín de Ceuta/ FFCE
Formación de la selección alevín de Ceuta/ FFCE

La Selección de Ceuta ha ganado por 5 goles a 3 a Islas Baleares en el primer partido del Campeonato Nacional de la categoría alevín que este miércoles ha comenzado en la localidad cacereña de La Vera.

El marcador reflejaba al descanso un 3 a 0, un resultado que los baleares consiguieron neutralizar en la segunda parte. Dos goles más de los caballas deshicieron el empate. Yoel (2) e Iker (3) fueron los goleadores ceutíes.

Fue Yoel el encargado de inaugurar el marcador en el minuto dos de juego y de ampliarlo seis minutos después para el casillero caballa.

Una recuperación de Samu permitió a Iker batir por bajo al portero balear y establecer el 3-0 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, un tempranero gol de penalti de Lluis (16’) metió a los baleares en el choque. A partir de ahí, el adversario apretó hasta conseguir la igualada a los 22 minutos de juego con goles de Pau y Nil.

En uno de los ataques caballas, Iker aprovechó un balón suelto en el área para lograr el 4-3 en el minuto 24. Con todo por decidir, el portero Ale entró en acción evitando el cuarto de los insulares tanto con dos paradones que mantuvieron el resultado.

A falta de poco más de un minuto para el final del partido, los baleares se la jugaron con portero-jugador, pero el acierto bajo palos de Alejandro Melgar, que había sustituido a su compañero en la portería, impidió encajar algún gol. En el último ataque, el portero caballa rechazó el lanzamiento dentro del área de Nil e Iker, lo aprovechó para cerrar el encuentro con un tanto sobre la bocina desde mediocampo para delirio de toda la expedición y aficionados ceutíes.

 

Ficha técnica

Ceuta (5): Ale, Adri, Yoel, Óscar e Iker –quinteto titular-. Javi Benítez, Hugo, Abubaker, Nizar, Javi Moreno, Samu y Alejandro.

Islas Baleares (3): Carlos, Lluis, Adrián, Albert y Nil –equipo inicial-. Javier, Miguel Ángel, Pelayo, Joan, Pau, Jaime y Blai.

Árbitros: Asensio Pérez y Durán Crespo (Colegio extremeño).

Goles: 1-0 (minuto 2): Yoel; 2-0 (minuto 8): Yoel; 3-0 (minuto 11): Iker; 3-1 (minuto 16): Lluis de penalti; 3-2 (minuto 20): Pau; 3-3 (minuto 22): Nil; 4-3 (minuto 24): Iker); 5-3 (minuto 30): Iker.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Nacional Alevín de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Aldeanueva de la Vera ante unos cien aficionados. Cataluña será el rival de Ceuta este jueves en un partido que se disputará a las 10:45 horas.

 

Clasificación provisional

1. Castilla La Mancha, 3 puntos

2. Ceuta, 3 puntos

3. Islas Baleares, 0 puntos

4. Cataluña, 0 puntos.