El Ceuta, a octavos de final

Los de JJ Romero fueron mejores y con un solitario gol, de penalti, eliminan a un Primera División como el Elche

AD Ceuta - Elche CF
photo_camera AD Ceuta - Elche CF (A. Castillo)

Ya suena un apelativo para lo sucedido esta noche en el estadio 'Alfonso Murube', en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey: 'Matagigantes', porque el Ceuta ha conseguido superar a un Primera División, ganando al Elche, gracias al tanto de penalti de Rodri, en el minuto 43.

Celebración de la AD Ceuta en el vestuario tras eliminar al Elche
Celebración de la AD Ceuta en el vestuario tras eliminar al Elche

El Elche fue el primero en acechar la meta contraria, con un remate de Lautaro, a pase de Fidel que detenía Montagud, con problemas. Pero la superioridad del equipo de Primera se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Los franjiverdes fueron cediendo el control y el campo a los caballas que consiguieron ir hundiendo a los jugadores del club ilicitano, llegando así las ocasiones de los de JJ Romero, que en cuestión de unos minutos (los que van del 13 al 16) pusieron en apuros, en tres ocasiones, la portería defendida por Edgar Badía, aunque el gol no llegaba. Pero llegó, de penalti, en el minuto 43. 

AD Ceuta - Elche CF gol del Murube
La afición ha vivido la eliminación de un Primera División, el Elche.

Un fantástico pase filtrado de Reina para Liberto en la inmediaciones del área grande, permitía a Liberto adentrarse en el área pequeña y Enzo Rocco lo arrollaba. Figueroa Vázquez, tras buscar con la mirada la aprobación de sus asistente, decretaba el punto de penalti. 

La pena máxima no fue no único que 'rasco' el Ceuta. En la misma jugada vieron amarilla Rocco, por la falta; y Morente y Gimbau, por protestar. Rodri no perdonó y adelantó a los ceutíes en el 43. 

Tras dos minutos de añadido, el colegiado decretaba el final de la primera parte.

Tras la reanudación, el dibujo del partido no cambió el guion, al menos en los minutos iniciales de la segunda mitad, con un Ceuta poseedor de la pelota que toca bien y con criterio, aunque sin ocasiones claras.

JJ Romero AD Ceuta - Elche CF
Una nueva gesta de JJ Romero

El partido y las decisiones de Machín cambian en el 60 con la expulsión, por segunda amarilla, de Ponce y que conllevó un rosario de cambios en el conjunto ilicitano. El soriano introdujo en el campo a toda la artillería lo que provocó que el Ceuta diera otro paso atrás, dejando el campo y la iniciativa a los franjiverdes, que tuvieron la más clara en las botas de Tete Morente, en el 82, pero estrelló el cuerpo en el larguero.

Ya en tiempo extra, el Elche apeló a la épica, generando ocasiones que se estrellaban en los palos con un Ceuta desordenado que sufría sin balón, pero el fútbol le ha devuelto una a JJ, y los suyos se hicieron con la victoria y ya están en octavos de Copa.

AD Ceuta - Elche invasión de campo tras la victoria
Invasión de campo tras la victoria