La dedicatoria de Rodri a su padre, castigada

El jugador del Ceuta fue sancionado con una amarilla por llevarse las manos a cara, una dedicatoria habitual del delantero con un guiño a la barba de su padre. El club recurrirá la tarjeta

Captura de pantalla 2023-03-13 170049
photo_camera El gesto que le costó a Rodri la amarilla en el 'Arcángel' es una celebración habitual del delantero

Ver a Rodri marcar un gol, con la camiseta del Ceuta, es algo habitual. Ha marcado, desde su llegada al equipo caballa en noviembre, 14 goles (3 en Copa y 11 el Liga), y tras casi uno de esos goles ha escenificado su alegría con un algún gesto significativo, bien una voltereta, bien llevarse las manos a la cara con guiño a su padre, que lleva barba. Pues ese gesto, tras el tanto conseguido en el 'Nuevo Arcángel' le costó al delantero del Ceuta la cartulina amarilla.

La dedicatoria de Rodri a su padre, castigada
La dedicatoria de Rodri a su padre es habitual del delantero de la AD Ceuta

Pedro Eugenio Muñoz Piedra, colegiado del Comité Madrileño, no entendió el gesto de Rodri y se dejó llevar por la crispación de la afición cordobesista dado que sancionó un gesto que ni había visto, tal y como se aprecia en las imágenes proporcionadas por la Real Federación Española de Fútbol.

El colegiado reflejó en el acta que Rodri había sido amonestado por, “una vez celebrado un gol anotado por él mismo, regresar al lugar que éste ya había sido celebrado, dirigiéndose a los aficionados del equipo contrario y realizándoles gestos provocadores, consistentes en llevarse las manos a la cara”.

FrCL6fdWYAMNlBz
Extracto del acta arbitral del Córdoba CF - AD Ceuta

Pero Rodri puso de manifiesto, en las redes sociales, su malestar por la cartulina, dejando claro que se puso las manos en la cara para dedicar el gol conseguido a su padre, "porque tiene barba", y que no tiene "nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con una provocación: esto no es fútbol”, apuntaba el delantero de la AD Ceuta.

“He celebrado el gol de hoy poniéndome las manos en la cara para dedicárselo a mi PADRE porque tiene BARBA. Nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con una provocación. Esto NO es fútbol”, sentenciaba Rodri en su Twitter.

El presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido, ha confirmado que el club va a recurrir la tarjeta que vio Rodri en el minuto 39 en el 'Nuevo Arcángel'.