Fin de los proyectos «Fútbol seguro» y «Gol contra el fracaso escolar»

Han estado organizados por la Real Federación de Fútbol de Ceuta con el apoyo del SEPE

Iván Chaves, responsable del proyecto, junto a Pepe Simón, director provincial del SEPE (CEDIDA)
photo_camera Iván Chaves, responsable del proyecto, junto a Pepe Simón, director provincial del SEPE (CEDIDA)

Durante siete meses la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha desarrollado los proyectos Fútbol Seguro y Gol contra el Fracaso Escolar, el primero de ellos destinado a dotar de personal sanitario en los entrenamientos y competiciones oficiales de la base, y el segundo, a ofrecer clases particulares y de refuerzo a jugadores federados de 6 a 13 años de edad.

Ambos proyectos han contado con la colaboración del SEPE a través de los planes de empleo, subvencionando la entidad pública las nóminas y seguros sociales de los trece trabajadores contratados durante la duración de los mismos; diez Técnicos en Emergencias Sanitarias, dos Diplomados en Magisterio y un conserje.

Fútbol Seguro ha finalizado con un total de 1.103 asistencias de las cuales 28 contaron con traslado al hospital, siendo 6 en ambulancia y 22 por medios propios. Este proyecto ha estado coordinado por Ángel Celadero responsable sanitario de la RFFCE.

Por su parte, Gol contra el Fracaso Escolar ha contado con un total de 94 beneficiarios. Teniendo una ocupación media de 65 alumnos semanales, grupos de 15 en clases de dos días a la semana con una duración de una hora por día. Alumnos pertenecientes a dieciséis centros educativos y a catorce clubes de la ciudad se han beneficiado de esta iniciativa.

El responsable de la redacción, presentación y seguimiento de ambos proyectos, Iván Chaves, hizo entrega de una distinción a José Simón Marín, Director Provincial del SEPE en Ceuta, y a los trabajadores de la entidad pública por la colaboración en el buen desempeño de ambos proyectos.