Reparto de puntos entre Málaga y Ceuta, con un final de infarto

En un emocionante duelo de titanes, Málaga y Ceuta empataron en un partido que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, demostrando por qué ambos equipos están en la zona de playoff para el ascenso a la Segunda División

 

Pedro López y Alex Meléndez La Rosaleda
photo_camera Pedro López fue protagonista en la última jugada del partido evitando el segundo tanto del Málaga (AD Ceuta)

El partido de la jornada, un duelo que había generado una gran expectación durante toda la semana, no defraudó. Era un encuentro de alto nivel entre dos equipos en la zona de playoff para el ascenso a la Segunda División. Unos 24.500 aficionados llenaron las gradas de La Rosaleda para presenciar el Málaga – Ceuta, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Primera Federación.

 

El partido comenzó con el Málaga controlando la posesión del balón y ejerciendo una alta presión que impedía al Ceuta desarrollar su juego y salir con el balón controlado desde su campo. Los de José Juan Romero intentaban acercarse a la portería malagueña con balones largos.

En una jugada que se originó en la línea del área pequeña del Ceuta, Lolo pasó en corto al portero del conjunto caballa, Pedro López, quien lanzó un balón largo que Aisar, con un gran pase filtrado, convirtió en la primera ocasión de los ceutíes en La Rosaleda, en el minuto 11. Uche recibió el balón en el borde del área, pero su pase se deslizó por delante de la portería malagueña sin encontrar el remate de Cedric, y el balón se perdió por la línea de fondo.

No fue hasta el minuto 25 cuando llegó el primer gol del partido, y de nuevo Cedric fue el protagonista. Tras una recuperación en la banda del 'niño maravilla', Fran dejó el balón para el camerunés, quien en esta ocasión sí llegó a rematar de cabeza, poniendo el 0 a 1 en el marcador.

Pasada la media hora, el Málaga puso en apuros la portería de Pedro López. Kevin Medina centró desde la banda y Genaro, de cabeza, no encontró portería, su balón se fue por poco por encima del larguero.

Pero en el minuto 39, Juande logró el empate. La jugada se originó en una falta lateral ejecutada por Ferreiro. El balón fue desviado por un defensor y Juande, de cabeza, marcó el gol del Málaga.

En la última jugada de la primera parte, Redru lanzó un potente disparo con la zurda, pero el despeje espectacular de Herrero evitó el segundo gol de los ceutíes.

Con el marcador 1 a 1, los equipos se retiraron al descanso. Al reanudarse el partido, Fran Rodríguez fue sustituido por Jota, una decisión técnica motivada por la tarjeta que Fran vio en el minuto 32.

Durante los primeros de la segunda mitad, las ocasiones caían del lado del Málaga, con Kevin Medina como protagonista.

José Juan Romero quiso dar otro aire al equipo, dando entrada a Julio Iglesias por Cristian, en el 59, mientras que Sergio Pellicer, técnico del Málaga hacía un doble cambio. Salía Ferreiro y Aaron Ochoa, por Dioni y Dani Lorenzo, respectivamente, sin cambiar el dibujo del equipo sobre el campo.

La entrada de Julio Iglesias daba otro aire al Ceuta que conseguía acercarse a la inmediaciones de la portería defendida por Herrero, pero sin ocasiones claras.

En el 74, Pellicer movía de nuevo el banquillo. Dejaba el campo Murillo para dar entrada a Víctor García. Mientras que José Juan Romero, en el 81' hacía un triple cambio. Sofiane entraba por Rodri; Alain por Cedric y Aisar, por Capa, pasando a jugar con tres centrales. A dos minutos para el final de tiempo reglamentario, Peciller daba entrada a Larrubia y Moussa por Juande y Kevin Medina.

El colegiado del encuentro, el valenciano Muresan Muresan, daba seis minutos de tiempo añadido sin que se moviera el marcador, gracias a que, en el último minuto, Pedro López evitaba el segundo tanto de los malagueños.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad