Manu Rico, nuevo refuerzo de la AD Ceuta

El mediocentro ofensivo se une a la AD Ceuta en un acuerdo de cesión con el SD Huesca, con el objetivo de desarrollarse como jugador y adquirir experiencia

Manu Rico durante un entrenamiento con la SD Huesca  (SD Huesca)
photo_camera Manu Rico durante un entrenamiento con la SD Huesca (SD Huesca)

La AD Ceuta ha anunciado la incorporación de Manu Rico, cedido por la SD Huesca, hasta el final de la temporada. El acuerdo de cesión, pactado entre la SD Huesca y el Ceuta, tiene como objetivo que el joven canterano oscense pueda desarrollarse como jugador y adquirir experiencia. Tanto la SD Huesca como el propio futbolista han expresado su deseo de que Rico sume minutos en un conjunto de categoría diferente. 

Manu Rico, mediocentro ofensivo, se formó en las categorías inferiores del Huesca y ha disputado un total de 8 encuentros esta temporada, cinco de ellos en LaLiga Hipermotion. A los 11 años, Rico se unió a la cantera de la Sociedad Deportiva Huesca, donde ha permanecido hasta la actualidad. Debutó con el filial azulgrana en Segunda RFEF el 5 de septiembre de 2021.

Ese mismo año, Rico hizo su debut en el fútbol profesional, en Segunda División, tanto en la Copa del Rey (30-11-21) como en la Liga (19-12-21), defendiendo los colores oscenses.

En las tres últimas temporadas, Rico ha acumulado 18 partidos con el primer equipo del Huesca, 12 en Liga y 6 en Copa del Rey.

El club blanco ha destacado las cualidades de Rico, describiéndolo como un mediocentro ofensivo polivalente, con gran capacidad de llegada y determinante tanto en defensa como en ataque. “Calidad, talento y mucha ambición hacen de Manu un fichaje excelente para la AD Ceuta FC”, ha comunicado el club.

Además de la incorporación de Rico, el Ceuta, que cuenta con dos licencias libres para jugadores mayores de 23 años, pretende sumar otro refuerzo antes del cierre del mercado invernal este jueves.