LA CONTRACRóNICA

Míster se ha olvidado la servilleta

Un sábado de carnaval donde jugaban el domingo el Madrid y el Barcelona subo una vez más al Murube para presenciar el partido del Ceuta contra el Écija, dos grandes venidos a menos en la Tercera del grupo X. y lo hago pensando en el concurso del Revellín.

12710872_883241415121736_8939224758448379756_oyunes
photo_camera Yunes, que sustituyó al lesionado Luis Zambrano, dio sentido al juego del Ceuta en la medular/ PEPE SEGURA

Me ponía a pensar si me encontraría una mera comparsa o alguna que otra chirigota haciendo tipo por los aledaños del campo o dentro del recinto deportivo.

Los aficionados nos frotábamos las manos al ver por fin un delantero centro a la antigua usanza, con el nueve a Isaac Luis Chico conocido como Copi en homenaje a aquel mítico ciclista italiano de los cincuenta.

Una vez más y para darle más emoción a la cosa, como una final del Teatro Falla, se adelantaba en el marcador el equipo astigitano para escuchar el run run y el murmullo en la tribuna del Murube donde algún pescuezo empezaba a mirar tímidamente al palco, y los comentarios eran un poco a costa que la resignación empezaba a ser la tónica general en los comentarios anodinos de los aficionados.

Y a eso que en la segunda parte en mi paseo para estirar las piernas y ver las persianas blancas del ambigú tras la meada de rigor me encuentro con personas que entienden y han jugado al fútbol y tras las conversaciones me viene a la memoria la escena de los Gil con Claudio Ranieri en una cena donde cogieron una servilleta y le pusieron la alineación del Atlético de Madrid, pero según la idea de los dirigentes del club rojiblanco que era el trajín que se traían entre manos entre la copa, el café y el puro del postre porque entonces se podía fumar en los locales.

Y a eso que llegó el brío y la apoteosis como la última película de Rocky Balboa y entró un señor musulmán con su chándal burdeos y empezó a animar como los preparadores de Rocky ante Iván Drago en la cuarta parte recogiendo el relevo natural de Pepe Cantizano y el buen 'catalino', quizá vio que su protagonismo era ya una antología del Murube de los ochenta.

Este aficionado que entró a los inicios de la segunda mitad se partió la garganta por el equipo y fiel a su estilo y con su manual de arenga, bronca y crítica llevó en volandas al equipo y por supuesto a la risa y entusiasmo al resto de aficionados.

Y cómo no hay mal que por bien no venga el futuro dirigente podemista Luis Zambrano en una jugada de las que es mejor ahorrarse por un pase casi de tacón sufrió un tirón en el femoral que hizo la entrada al campo del canterano Yunes y se convirtió en el canalizador del juego caballa dando orden y sentido al centro del campo y por supuesto llegaron los dos goles del algecireño Copi.

Tras el delirio en las gradas que son ahora una nos deleitamos con los gritos y arengas del aficionado de marras que hasta la prolongación de los cinco minutos hizo todo un recital de frases que más de un carnavalero en el Revellín estaría deseoso de tenerlo en sus filas para conectar con el público y llevarse el premio y los aplausos del auditorio.

Una vez finalizado el encuentro y preparando los bártulos para el envite carnavalero de la final del concurso mezclo mis cuartillas por el orden de actuación con las alineaciones del partido y me acuerdo la frase final de los Gil, ¡Míster se ha olvidado la servilleta! ...

Ranieri intentó pasar del tema como diciendo estos no me hacen el trajín y la jugada de imponerme jugadores porque yo sé quien rinde y me vale para tal puesto o para lo que yo pido, parece ser que Cándido Rosado tiene el servilletero entero, el salero y los palillos de dientes en la chaqueta metidos...

Buena prueba será el próximo partido de la selección de Ceuta de las Regiones UEFA con los que no iban siquiera en la convocatoria y serán de la partida frente a la andaluza como titulares, si es que ver a Chakir de lateral cuando no es un secante y sí un gran carrilero, con recursos para desdoblar en banda, donde se demostró en los dos goles no sé si será una buena idea Segura.