El pádel en Ceuta recibe un impulso con la contratación de José Antonio Bandera

La Federación de Pádel de Ceuta da la bienvenida a su nuevo director técnico, José Antonio Bandera, en un esfuerzo por elevar el perfil del pádel en la Ciudad

 

Presentación director deportivo federación de pádel
photo_camera José Antonio Bandera ha comparecido en rueda de prensa, junto a Sergio Aguilera y Agustín Atencia (S.I.)

La Ciudad ha demostrado un claro compromiso con el pádel al contratar a José Antonio Bandera como el nuevo director técnico de la Federación de Pádel de Ceuta. Esta contratación ha sido posible gracias a la restauración de las relaciones entre la territorial ceutí y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), respaldada por la firma de un convenio pertinente.

Sergio Aguilera, director general de Deportes de Ceuta, ha confirmado que el pádel recibirá una subvención que facilitará la contratación de Bandera. Aguilera ha calificado esta acción como “una apuesta” por un deporte de “relevancia” en Ceuta.

Agustín Atencia, presidente de la territorial ceutí, ha destacado que el interés generado en la ciudad por el buen desempeño del pádel, junto con la firma de un nuevo convenio, implica “una mayor exigencia” por parte de la Federación. Según Atencia, era indispensable contratar a un director técnico para estar “a la altura del resto de territoriales”.

José Antonio Bandera, seleccionado entre más de 30 candidatos, tiene una destacada trayectoria tanto en pádel como en tenis en la Costa del Sol. Su carrera como formador deportivo se interrumpió durante cuatro años cuando Bandera se convirtió en concejal de Deportes de Estepona en la pasada legislatura.

Después de su etapa en la política, Bandera sintió la necesidad de retomar su labor como docente y eligió Ceuta por varias razones, entre ellas, la proximidad a la residencia de su familia y el clima. Bandera consideró ofertas de Holanda y Suiza, pero confesó que “hace mucho frío”. Ahora, enfrenta con entusiasmo el desafío en Ceuta, una ciudad que le “encanta” y que ve con un gran potencial de crecimiento en el ámbito deportivo, especialmente en el sector juvenil, a través de la Escuela del ICD.

El primer proyecto de Bandera es organizar una concentración de menores para evaluar el nivel de los más jóvenes y motivarlos. Este evento podría realizarse a finales de abril o principios de mayo. Otro proyecto que Bandera tiene en mente es la creación de un circuito de menores, similar al de Veteranos.

Por otro lado, el presidente de la territorial ceutí ha anunciado que Ceuta ha sido nuevamente seleccionada por la Federación Internacional de Pádel para albergar uno de sus eventos, que se llevará a cabo del 9 al 15 del próximo mes de septiembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad