El Vega de Granada frustra el sueño del ascenso del Ramón y Cajal (23-30)

Las numerosas pérdidas de balón y la extraordinaria actuación del portero visitante condenaron al equipo caballa

Un momento del encuentro disputado esta tarde en La Libertad (C.A.)
photo_camera Un momento del encuentro disputado esta tarde en La Libertad (C.A.)

Ni el esfuerzo de los jugadores ni el apoyo incansable de la afición han sido suficientes para que el Balonmano Ramón y Cajal consiguiera doblegar este sábado al Vega de Granada en el pabellón «La Libertad», una derrota que deja al equipo caballa sin ascenso a la Segunda División Nacional.

Ceuta era la sede de esta fase final de ascenso, un torneo que daba el billete para promocionar de categoría a los equipos que salieran vencedores de los dos encuentros que se disputaban hoy.

Aspecto de la grada de La Libertad durante el encuentro del Ramón y Cajal (FBC)
Aspecto de la grada de La Libertad durante el encuentro del Ramón y Cajal (FBC)

Con un extraordinario ambiente en las gradas, el partido arrancaba con un sencillo homenaje a la Policía Nacional, que este año cumple el bicentenario de su fundación. El jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Fagés, también exjugador, era el encargado de cumplir con el ritual del saque de honor.

Los granadinos conseguían distanciarse en el marcador mediada la primera parte, una brecha que los ceutíes se verían incapaces de cerrar. Las continuas pérdidas de balón de los de Yamal Mohamed y la falta de concentración en defensa facilitaban el trabajo de los jugadores del Vega, que asentaron una ventaja que no hizo sino consolidarse conforme el cronómetro avanzaba. Además, y por si fuera poco, la extraordinaria actuación del portero visitante frustró cualquier acercamiento de los locales al gol.

El resultado final evidenció la superioridad que el equipo granadino desplegó a lo largo de todo el encuentro: 23 a 30.

 

Montequinto, 27 – Veleta, 20

La gran final de esta final four enfrentará mañana domingo a partir de las 13.00 horas a los granadinos con el BM Montequinto. Antes de la disputa del partido entre el Ramón y Cajal y el Vega, los sevillanos del equipo de Dos Hermanas lograban el ascenso y el pase a la final al imponerse a CBM Veleta de Ogíjares (Granada) por 27 a 20. El encuentro resultó muy reñido hasta cumplidos los cinco minutos de la segunda parte, momento en el que el Montequinto logró abrir una brecha en el marcador que mantendría hasta el pitido final.

El Ramón y Cajal jugará el partido por el tercer puesto a partir de las 10.30 horas.

Los jugadores del Montequinto de Dos Hermanas celebran el triunfo que les ha valido el ascenso (FBC)
Los jugadores del Montequinto de Dos Hermanas celebran el triunfo que les ha valido el ascenso (FBC)