CSIF reclama más personal de manera urgente para las guarderías Juan Carlos I y Amor fraterno

El sindicato insta a la Consejería de Educación a recurrir a la bolsa de técnicos de Educación Infantil interinos

Guarderia-municipal-Juan-Carlos-1-(1)
photo_camera Guardería Juan Carlos I

CSIF ha reclamado a la Consejería de Educación que utilice la bolsa de técnicos de Educación Infantil interinos para dotar de más personal de manera «urgente» a las guarderías «Juan Carlos I» y «Amor fraterno».

En un comunicado denuncia que ninguna de las dos guardería dispone de personal suficiente para prestar el servicio de manera adecuada. CSIF subraya que la «Juan Carlos I» solo dispone de un trabajador por aula en un centro donde seis de las nueve clases existentes cuentan con hasta 18 niños cada una.

«Es importante tener en cuenta el elevado número de menores que necesitan de apoyo especial debido a tener diagnosticada algún tipo de patología, síndrome o trastorno, lo que dificulta la atención educativa, siendo necesario un apoyo extraordinario en cuanto a dotación de personal», argumenta el sindicato en su nota.

CSIF explica que también en la guardería «Amor fraterno» se hace notar la insuficiencia de personal. Los sindicalistas aseguran que han coincidido en el tiempo urgencias y bajas médicas de tres trabajadoras debidas al sobreesfuerzo físico y a la ansiedad ocasionadas en el centro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad