El tiempo en Ceuta

Ceuta, en alerta amarilla por lluvias intensas

La borrasca Nelson no da tregua a Ceuta, manteniendo a la ciudad en alerta por precipitaciones que podrían alcanzar los 60 litros en doce horas

Temporal de poniente. Borrasca 'Juan'

Ceuta se enfrenta este domingo a los últimos coletazos de la borrasca Nelson, con un temporal de lluvia, viento y fenómenos costeros que ha puesto a la ciudad en alerta durante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por condiciones climatológicas adversas que afectan a Ceuta durante la jornada de este Domingo de Resurrección.

Doble alerta amarilla por lluvia

La Aemet ha anunciado que Ceuta estará bajo doble alerta amarilla por lluvias intensas, que se activaron la pasada medianoche y que se prolongarán hasta las 14 horas. Se espera una precipitación acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y un acumulado de hasta 60 litros en doce horas, lo que duplica la cantidad registrada durante el sábado.

Avisos por rachas de viento

Además, se han activado avisos por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, comenzando a medianoche y manteniéndose hasta las nueve de la mañana. Estos vientos, de componente oeste, podrían presentar desafíos adicionales.

Alerta naranja por fenómenos costeros

La situación más crítica se espera en los fenómenos costeros. A las 5 de la madrugada, Ceuta entró en alerta naranja debido a un temporal de poniente con fuerza 8. Esta alerta se mantendrá hasta las 9 de la mañana, momento en el cual se reducirá a alerta amarilla. Se prevé un viento variable del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora, con mar arbolada de fuerza 7 y olas de 6 a 9 metros. La alerta se desactivará a las 12 del mediodía.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso en las mínimas, alcanzando los 14°C, mientras que las máximas no superarán los 17°C.

Los ciudadanos deben estar atentos a las actualizaciones de la Aemet y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas extremas.

La Ciudad decidió, en la tarde de este sábado, cerrar los parques como medida preventiva. Esta acción, coordinada por el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, se mantendrá hasta las 12.00 horas.