VOX arranca la campaña en Ceuta prometiendo demoler todo lo hecho por el Gobierno de Sánchez

La candidata al Congreso ubica al PSOE como el mal que destruye España y promete derogar todas sus leyes y medidas y envía un recado al PSOE, la primera prioridad es desalojar a Sánchez de Moncloa, pero la segunda es demoler su obra, sin la segunda no tiene sentido la primera

VOX ha arrancado su campaña para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio con la tradicional pegada de carteles, como mandan los cánones, esperando hasta la media noche para encolar uno de los paneles puestos para la ocasión en los aledaños del Ceuta Center. Desde allí su candidata al Congreso de los Diputados, Teresa López, ha lanzado el primer mensaje de campaña. Lo ha hecho para prometer demoler, y tal vez el verbo se queda corto, todas las políticas del Gobierno que ha presidido Pedro Sánchez durante los últimos 5 años.

“En estas elecciones los españoles nos jugamos mucho. Tenemos la posibilidad de desalojar a Pedro Sánchez y acabar con las políticas socialistas que han marcado la agenda política de España en las últimas décadas”, ha manifestado López, alargado de forma consciente con esas últimas décadas la obra socialista, en la que el partido habitualmente incluye al Partido Popular.

Acto seguido ha dibujado la habitual versión apocalíptica del país, el que más crece de la Eurozona en lo económico y sin dudar en el trazo aún cuando en algunos casos los datos y la estadística que reflejan la realidad contradicen el cuadro.

“Pedro Sánchez y el PSOE han derruido los cimientos de nuestra sociedad atacando la libertad de los españoles, atacando la prosperidad de las familias y la seguridad de nuestras calles. El PSOE ha ido sometiendo a los españoles a una falta de libertad progresiva con leyes liberticidas que hay que derogar cuanto antes. Porque el PSOE ha acabado con la seguridad de nuestras calles alentando una inmigración masiva e ilegal, excarcelando a delincuentes sexuales y negando una y otra vez una violencia cada vez mayor en nuestras calles”, ha explicado López.

Además de la habitual identificación de la inmigración con la delincuencia, López obvia la estadística de criminalidad que está entre estable y a la baja en los últimos años.

Todos los males son el PSOE: “Ha acabado con la prosperidad de las familias españolas con una asfixia fiscal y unos servicios básicos por las nubes con un despilfarro político escandaloso atacando el mundo rural y el sector industrial”.

Esa prosperidad finiquitada de las familias españolas es la que quiere reconstruir VOX si gana derogando lo hecho por el actual gobierno, incluso si llega el caso en lo tocante a las subidas del Salario Mínimo Interprofesional, por ejemplo: “El salario mínimo interprofesional a quien peor repercute es al empresario por tanto hay que hacer un estudio profundo para que todos se beneficien tanto los trabajadores como los empresarios porque la economía española no hay que olvidar que quien la mantiene son los empresarios y los pequeños empresarios especialmente”, ha dicho López.

Y contra esa visión de la realidad por tanto el partido promete reconstruir en la línea opuesta: “Devolver la seguridad a nuestra calles, acabando con esa ola de delincuencia y acabando con el problema de la inmigración ilegal. También queremos que la familia esté en el centro de todas las políticas, asegurando su prosperidad y queremos que la economía española crezca. Queremos una educación de calidad, libre de adoctrinamiento ideológico en la que los conocimientos sean el centro de todo y que la escuela sea una ascensor social (…) Queremos derogar todas aquellas leyes liberticidas y divisivas que solo buscan dividir y hacer una única opinión sobre la historia”.

Y un recado desde Ceuta sobre los pactos, directo al Partido Popular: “ la primera prioridad es desalojar a Pedro Sánchez pero la segunda es acabar con todas y cada una de las políticas socialistas. Sin la segunda premisa la primera no tiene ningún sentido”.