Vox defiende que «los jueces elijan a los jueces» para evitar «injerencias partidistas»

La oferta electoral de los ultraderechistas incluye la reforma del Código Penal para recuperar el delito de sedición y prohibir los indultos para delitos relacionados con la corrupción política, la forma política del Estado o la integridad territorial

Teresa López, en el Congreso (CEDIDA)
photo_camera Teresa López, en el Congreso (CEDIDA)

La candidata al Congreso por Vox, Teresa López, ha defendido la necesidad de modificar el proceso de elección de los representantes de los jueces para que sean los ellos mismos los que elijan a sus miembros. En un comunicado, la formación de extrema derecha aboga por introducir esta modificación para evitar «injerencias partidistas» en la justicia.

La oferta electoral de los ultraderechistas incluye la creación de un sistema de gestión procesal único para toda España para garantizar la interoperabilidad entre juzgados.

Además, Vox anuncia que reformará el Código Penal para recuperar el delito de sedición, agravar el tipo delictivo de la malversación de caudales públicos y prohibir los indultos para delitos relacionados con la corrupción política, la forma política del Estado o la integridad territorial.

«Pondremos sentido común a la nefasta técnica legislativa de los últimos gobiernos, que han abusado del Real Decreto Ley, y de la voracidad normativa, derogando normas para simplificar las leyes y reglamentos», continúa López en su nota. La candidata avanza que, de tener influencia en el próximo Gobierno de España, promoverá la modificación de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que la Policía Judicial adquiera una dependencia total, orgánica y funcional de los jueces y tribunales. La formación de extrema derecha también clama por introducir reformas legislativas que los juzgados participen en las decisiones de asignación y dotación de medios personales y materiales para la Administración de Justicia.

Vox también asegura que firmará acuerdo con terceros países para que los presos extranjeros cumplan las penas que les han sido impuestas en sus estados de origen.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad