Las fiestas patronales reactivan la campaña de prevención de consumo de alcohol entre los jóvenes

A través de 18 spots, diferentes personas lanzan mensajes claros y concisos para evitar que los menores consuman alcohol

Con motivo de las Fiestas Patronales, el Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas (PSDOCA) de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, quiere reiterar su campaña de prevención del consumo de alcohol en jóvenes, y sobre todo en menores.

La Consejería recuerda que el alcohol es la sustancia más consumida entre la población española, su consumo está fuertemente ligado a nuestra cultura y la percepción del riesgo es baja. Para muchos jóvenes beber alcohol es una práctica fuertemente ligada al ocio de fin de semana y a su forma de socializarse. Los efectos que se derivan de la ingesta de grandes cantidades de bebidas alcohólicas en un corto espacio de tiempo, son múltiples y frecuentes: borracheras, peleas, discusiones, conflictos familiares, dificultades para estudiar, conductas sexuales de riesgo, actos vandálicos, etc.

Para reflexionar sobre el consumo excesivo de alcohol como un rito institucionalizado a nivel social se ha reactivado la campaña de Prevención del Consumo de Alcohol y Menores, que consta de 18 spots independientes, en los que referentes clave - sanitarios, maestros, policías, empresarios, padres, jóvenes, etc- lanzan mensajes claros y concisos para evitar que los menores consuman alcohol: mitos, consecuencias, afecciones físicas y psicológicas, influencia de la moda, consumo por atracón, influencia del grupo de iguales… en relación con el consumo de esta sustancia en jóvenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad