La Ciudad sostiene que la atención a los menores extranjeros le cuesta 4,6 millones al año

La dotación económica transferida por el Estado para este fin es de 4,5 millones de euros

Dos menores caminan junto a las instalaciones portuarias (C.A.)
photo_camera Dos menores caminan junto a las instalaciones portuarias (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad estima en 4,6 millones de euros anuales el coste que para las arcas municipales representa la atención y acogida de los menores extranjeros que han llegado de manera irregular a Ceuta. El Gobierno municipal argumenta con este cálculo la insuficiencia de recursos con los que desde hace meses enfrenta la crisis migratoria generada por el repunte del número de migrantes que han conseguido en este tiempo acceder a la ciudad. La dotación económica transferida por el Estado para este fin es de 4,5 millones de euros.

El Gobierno local ha hecho pública esta estimación después de que la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, anunciase la disposición de su departamento a allegar más fondos a Ceuta para financiar la atención de los menores extranjeros. El portavoz del Gobierno municipal, Alejandro Ramírez, aseguraba este martes en rueda de prensa desconocer qué cuantía maneja el Ministerio.

Ramírez ha cifrado en 288 los menores que actualmente se encuentran bajo protección de la Ciudad, muy por encima de los 132 en los que la Administración estima su capacidad máxima. Hace apenas dos meses el número de menores asistidos en Ceuta no alcanzaba los 200.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad