ambos cayeron al mar cuando el piloto trataba de huir de los agentes

La Guardia Civil intercepta a un migrante y a su pasador en aguas de la Bahía Sur

A pesar de que el dispositivo de rescate se activó, finalmente, y tras algo más de una hora de búsqueda, se desestimó que un segundo migrante hubiese caído al mar. 

Una patrullera de la Guardia Civil remolca la moto de agua
photo_camera Una patrullera de la Guardia Civil remolca la moto de agua (C.A.)

La Guardia Civil ha interceptado esta tarde al conductor de una moto de agua y al migrante que transportaba con el propósito de abandonarlo en las proximidades de la costa en aguas de la Bahía Sur.

En torno a las tres de la tarde, la embarcación del Instituto Armado avistó la maniobra de la moto acuática que trataba de aproximarse a la costa. El pasador intentó eludir la persecución de los agentes pero no pudo evitar caer al mar junto a su pasajero. Ambos fueron rescatados y llevados a tierra.

Las dudas acerca de la existencia de un segundo migrante que podría haber caído al mar motivó la activación del dispositivo de rescate en el que también intervinieron Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y Cruz Roja. Finalmente, y tras más de una hora de búsqueda, se desestimó la posibilidad de que hubiese otro implicado en el incidente. 

El piloto de la moto acuática detenidos es el ciudadano marroquí S.H., nacido el año 1981, quien ha sido acusado de la presunta comisión de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y desobediencia a agentes de la autoridad. El inmigrante, de origen argelino, es F.K., nacido en 1978.

Los agentes se incautaron de la moto acuática, marca Yamaha de 1.800 centímetros cúbicos.