Marruecos intercepta a 935 migrantes en Nador, Castillejos y Rincón en la noche del domingo al lunes

Las fuerzas de seguridad marroquíes desplegadon operaciones especiales en las proximidades de la frontera con España para evitar intrusiones en territorio español

Perímetro frontera valla
photo_camera Perímetro fronterizo

Los servicios de vigilancia fronteriza de Marruecos interceptaron en la noche del domingo al lunes a casi un millar de migrantes en las localidades de Nador, Castillejos y Rincón, según informa la Agencia MAP.

Conforme detalla un comunicado del estado mayor general de las Fuerzas Armadas Reales, las operaciones desplegadas en estas zonas permitieron interceptar a 935 migrantes que, según las autoridades marroquíes, pretendían a abandonar el país con destino a España.

Las autoridades marroquíes y españolas han puesto especial celo en la vigilancia de la frontera durante el fin de año, fecha que se señala en el calendario como singularmente sensible. El 1 de enero de 2017 un millar de personas trató de acceder de madrugada a Ceuta, lo que activó  un amplio dispositivo policial desplegado a ambos lados de la frontera. Las fuerzas de seguridad devolvieron de manera sumaria a Marruecos a 104 de los 106 extranjeros que habían conseguido franquear la valla y alcanzar territorio español.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad