El migrante desaparecido en la Bahía Sur es rescatado muerto frente a La Ribera

En lo que va de año, tres personas han muerto en aguas de Ceuta cuando trataban de alcanzar a nado la costa española

Una patrullera de la Guardia Civil, durante la operación de búsqueda del migrante desaparecido (C.A.)
photo_camera Una patrullera de la Guardia Civil, durante la operación de búsqueda del migrante desaparecido (C.A.)

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un migrante frente a la costa de La Ribera. El hallazgo se ha producido después de que este mediodía se activase un operativo de búsqueda ante la alerta lanzada por otro migrante junto al que el fallecido se había lanzado al mar en Marruecos con el propósito de ganar a nado territorio español. El migrante ahogado hoy viernes es el tercero que pierde la vida en aguas ceutíes en los últimos diecisiete días.

Las operaciones de búsqueda, en las que han participado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, comenzaban en torno al mediodía. Poco antes, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil había avistado a una persona que nadaba en las proximidades de la costa en la Bahía Sur.

Momento en el que el cuerpo es depositado sobre la playa (C.A.)
Momento en el que el cuerpo es depositado sobre la playa (C.A.)

Ante las dificultades que entrañaba aproximarse tan cerca de la playa para rescatarlo, los agentes dejaron al joven alcanzar tierra, donde fue interceptado e interrogado. Allí explicó a los guardias civiles que se había lanzado al mar en compañía de otra persona con el propósito de llegar a nado hasta Ceuta, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que este viernes reinan en la ciudad. Sin embargo, mediada la travesía había perdido de vista a su acompañante.

Agentes de la Guardia Civil que han participado en el operativo de rastreo (C.A.)
Agentes de la Guardia Civil que han participado en el operativo de rastreo (C.A.)

El año 2024 suma ya tres tragedias en aguas de Ceuta. A la registrada hoy hay que sumar la aparición el pasado día 3 del cadáver de un joven vestido con un traje de neopreno a 500 metros de la costa de El Sarchal. En el mismo lugar, los agentes recuperaron dos días después el cuerpo de un hombre que, como todos los fallecidos, había muerto en su intento de ganar la costa ceutí a nado.