RECLAMAN EL TRASLADO DE UNA FAMILIA

Nueva concentración de argelinos frente a la Delegación del Gobierno

Los migrantes vuelven a la Plaza de los Reyes para exigir que se les dé una solución a su situación y sean trasladados a la Península como ocurre con los subsaharianos. Además, reclaman la salida de una familia con una niña de dos años. 

Los argelinos concentrados en la Plaza de los Reyes / C.A.
Los argelinos concentrados en la Plaza de los Reyes / C.A.

Esta mañana, una veintena de argelinos ha vuelto a concentrarse en la Delegación del Gobierno. Hace unas semanas este colectivo realizaba esta misma actuación, en esa ocasión protestaban por su situación en la ciudad. El colectivo hacía referencia a un trato discriminatorio con respecto al resto de residentes del Ceti ya que a los subsaharianos los trasladan a la Península y ellos deben permanecer en el Centro de Inmigrantes.

La Policía escuchó sus reivindicaciones y la concentración se disolvió de manera pacífica.

Hoy, los argelinos han vuelto a la Plaza de los Reyes, en esta ocasión además de volver a protestar por su situación, reclaman el traslado de una familia a la Península. La mujer es de Marruecos y el hombre de Argelia, Najma es la hija de ambos "que con tan sólo dos años tiene que vivir cada día la dureza de la inmigración". Este es el argumento que esgrime la pareja y por la que piden su traslado a la Península. 

El pasado 15 de noviembre, por primera vez después de mucho tiempo, 14 argelinos, diez adultos y cuatro niños, fueron llevados a otros centros de la Península. Los afortunados fueron familias con hijos y embarazadas. 

Los concentrados han manifestado a Ceuta Actualidad su intención de acudir a diario a la Plaza de los Reyes hasta que le solucionen su situación.