Las cargas de la UIR: la cronología de los hechos

En los video publicados en redes sociales se puede comprobar como la UIR hizo acto de presencia en la zona cuando un nutrido grupo celebraba la victoria de la selección marroquí entre cánticos donde no había "altercado" alguno

UIR, carga celebración victoria  Marruecos
photo_camera Los integrantes de la UIR cargaron contra un grupo de varias mujeres (Imágenes cedidas)

Los hechos son los que son y como decía aquel "dato mata relato" y el dato es que, según los videos publicados en redes sociales en los que se puede seguir la cronología de los hechos acaecidos tras la victoria de la selección de Marruecos ante la de Portugal, en los cuartos de final del Mundial de Qatar, no se produjeron "altercados" como ya aseguró el departamento de prensa de la Policía Nacional a las 20:35 de la noche de este sábado.

Captura de pantalla 2022-12-11 204740
Un nutrido grupo de personas celebraban la victoria de Marruecos en el paseo del Revellín

Poco antes de la hora en la que la 'Nacional' retiró el dispositivo especial por el partido de fútbol, un nutrido grupo de personas celebraba en el paseo del Revellín el triunfo de Marruecos, con bailes y cánticos. Ya al final del paseo, casi a la altura de la calle Teniente Olmo, apareció, de la nada, una unidad de la UIR compuesta por grupo de 4 policías locales.

Captura de pantalla 2022-12-11 204845
La unidad de la UIR llega a la zona donde solo se estaba celebrando una victoria en un partido del Mundial

Según el relato de los presentes, los policías apartaron del grupo a un chico con un tambor lo que provocó la indignación de los que estaban en la calle. Los policías se llevaron al chico del tambor hasta donde tenían el furgón (frente a la plaza de la Constitución). Hasta la zona, siguieron a los policías cuatro mujeres, dos de ellas parece ser que menores de edad, que increparon a la policía por 'interrumpir la celebración' sin que se hubieran producido altercados ni incidentes, solo era una celebración.

A partir de ese momento, la historia es de una carga con las defensas a las mujeres con un aparente uso desproporcionado de la fuerza dado que las mujeres no agredieron a los policías. Las imágenes hablan por sí mismas y será la justicia la que se pronuncie una vez que el Cuerpo Nacional de Policía concluya las investigaciones para esclarecer los hechos. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación.