El equipo de rescate vertical de Ceuta, en el 'Rescue Great Day' con el respaldo de Baleària

El equipo de rescate vertical de Bomberos de Ceuta se prepara para competir gracias al apoyo de entidades como la naviera Baleària, fundamental para la celebración de las primeras jornadas de Rescate Vertical celebradas en la ciudad el pasado octubre

Baleària con el equipo de rescate vertical de los bomberos de Ceuta (Cedida)
photo_camera Baleària con el equipo de rescate vertical de los bomberos de Ceuta (Cedida)

El equipo de rescate vertical del Parque de Bomberos de Ceuta no descansa en su afán de mejorar sus capacidades y competir al más alto nivel. Tras participar en las I Jornadas de Rescate Vertical celebradas en la ciudad el pasado octubre, los bomberos ceutíes viajaron a Lanzarote, el pasado noviembre, en calidad de observadores, donde se midieron 30 equipos en el mundial de accidentes de tráfico.

Los bomberos ceutíes cuentan con numerosos apoyos para poder emprender este tipo de eventos, como es el caso de la naviera Baleària, que es uno de los patrocinadores del equipo de rescate de bomberos de Ceuta.

El equipo de rescate vertical de Ceuta tiene previsto asistir a otros eventos nacionales e internacionales, como el campeonato de cuerda, 'Rescue Great Day', que se celebrará en Sevilla del 25 al 28 de abril, o el que tendrá lugar en Oporto, Portugal, en octubre. Además, realizará jornadas preparatorias en las ciudades andaluzas de Málaga y Jaén.

La seguridad y la preparación son elementos esenciales para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta, que debe enfrentar con éxito las situaciones de emergencia que se presentan en una ciudad con un entorno geográfico y una infraestructura única. Por ello, los bomberos de Ceuta se mantienen constantemente actualizados y capacitados para desempeñar su trabajo con eficacia y profesionalidad.

La I Jornada de Rescate Vertical celebrada en Ceuta fue un claro ejemplo de este compromiso. En ella, se exploraron técnicas avanzadas de rescate vertical, se compartieron experiencias y se fomentó la camaradería entre los 50 bomberos de diferentes puntos de España que asistieron.

Este tipo de eventos no solo fortalecen las habilidades individuales de los bomberos, sino que también contribuyen a elevar el nivel de respuesta ante emergencias en toda la comunidad. Cuando los bomberos se preparan de manera constante y están al tanto de las últimas tendencias en extinción de incendios y salvamento, pueden actuar de manera más efectiva y segura, lo que finalmente se traduce en una mayor seguridad para todos los residentes de Ceuta.