Ciudad y Delegación concretan el dispositivo de seguridad para las fiestas de Navidad

Policía Nacional, Local y Guardia Civil trabajarán de manera coordinada para implementar las medidas de seguridad acordadas tanto las principales zonas comerciales como en la frontera y en el puerto.
descarga (70)
photo_camera Junta de Seguridad celebrada en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

Como cada año, la celebración de las Fiestas Navideñas conlleva la puesta en marcha de una serie de medidas para  garantizar la seguridad,  la protección y la vigilancia de los espacios públicos durante unos días en los que se produce una alta concentración de personas.

Por este motivo, este mediodía se ha celebrado en la Delegación del Gobierno la Junta de Seguridad,  foro en el que Ciudad y Delegación han coordinado de manera conjunta  una serie de dispositivos de seguridad  y medidas de refuerzo para garantizar el normal desarrollo de estos días festivos en los que se produce una alta densidad de personas, especialmente en  las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento en espacios públicos.

Como ya es habitual en estas fechas, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local trabajarán de manera coordinada para implementar las medidas de seguridad acordadas tanto las principales zonas comerciales como en la frontera y en el puerto.

El Plan “Comercio Seguro” movilizará a efectivos de las dos policías que ya han mantenido reuniones previas, durante las pasadas semanas, para determinar el  plan de actuación  necesario. Al igual que el año pasado, se han habilitado dispositivos portátiles y así como unas aplicaciones móviles para facilitar el intercambio de información.

Este Plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.