LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO SIGUEN ROTAS

La Ciudad mantiene que evitar la huelga de limpieza está en manos de los sindicatos y de la empresa

"La solución de este conflicto no pasa por la Ciudad". El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, se ha mostrado rotundo al atribuir a empresa y sindicatos la responsabilidad de evitar la huelga indefinida convocada en la limpieza pública a partir del próximo viernes. 

concentracion trabajadores trace basura militares (11) (Custom)
photo_camera Protesta de los trabajadores de Trace celebrada el pasado febrero/ ANTONIO SEMPERE

La resolución del conflicto laboral que amenaza con una huelga indefinida en el servicio de limpieza pública no está en manos del Gobierno de la Ciudad. Éste es el argumento que ha defendido este viernes el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien en una comparecencia ante los periodistas ha emplazado a trabajadores y patronal a alcanzar un acuerdo que evite la suspensión del servicio durante las fiestas.

El comité de empresa y Trace, concesionaria de la limpieza, mantienen rotas las negociaciones para la renovación del convenio colectivo. La respuesta de los representantes de los trabajadores ha sido la de convocar una huelga indefinida en la empresa a partir del próximo viernes.

Hachuel ha reconocido que la posibilidad de que la huelga finalmente se active preocupa “muchísimo” al Gobierno, aunque ha advertido, tal y como ya han hecho otros de sus compañeros de ejecutivo, que la Ciudad no desembolsará dinero para solucionar el contencioso.