PROTESTA DE TRABAJADORES

La empresa encargada de la reforma de la Facultad de Humanidades vuelve a denunciar impagos

La constructora Incoc, encargada de las obras de reforma de la antigua Facultad de Humanidades, denuncia que la Ciudad continúa adeudándole cantidades cuyo pago se comprometió a satisfacer después de que la empresa paralizara la obra el pasado mes en señal de protesta. Un grupo de trabajadores se ha concentrado esta mañana ante el Ceuta Center. 

Concentración trabajadores incoc por impago de la ciudad hablan con benjamín álvarez
photo_camera Un responsable de la Consejería de Educación habla esta mañana con un grupo de trabajadores de la empresa /C.A.

 La constructora jiennense Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (Incoc) ha denunciado que la Ciudad continúa adeudándoles certificaciones de obra por un valor superior a los 600.000 euros correspondientes a los trabajos de reforma y acondicionamiento del edificio de la antigua Facultad de Humanidades. La empresa plantea su queja apenas transcurrido un mes desde que decidiera paralizar las obras como medida de presión para exigir el abono de las cantidades adeudadas.

En aquella ocasión, la Ciudad adquirió el compromiso de satisfacer el pago de las certificaciones correspondientes a junio y agosto, por un valor, respectivamente, de 68.000 y 90.000 euros. El portavoz y jefe de obra de Incoc, José Alberto González, ha explicado que, a fecha de hoy, la Ciudad tan sólo ha librado la primera de estas dos cuantías. “Actualmente negociamos una salida, pero si no se arregla, nos veremos obligados a parar otra vez”, ha advertido González.

Un grupo de catorce trabajadores se concentraba esta mañana a las puertas del edificio Ceuta Center para demandar una salida al conflicto. Durante la concentración, que apenas ha durado unos minutos, el gestor de la Consejería de Educación, Benjamín Álvarez, ha hecho acto de presencia para intercambiar impresiones con los trabajadores. Según Álvarez, el problema tiene un origen estrictamente “burocrático”.

Los trabajos de reforma en la antigua Facultad de Humanidades se proyectaron en su día para dar albergue en el recinto a un colegio con nueve aulas de educación infantil y dieciocho de primaria con capacidad para 650 estudiantes. La inversión, a cargo de la Ciudad, asciende a los 900.000 euros.