Juanma Moreno muestra "lealtad, cariño y apoyo" a Ceuta en su toma de posesión como presidente de la Junta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido estar al lado del presidente de la Junta de Andalucía en un día tan importante. 
juanma
photo_camera Juanma Moreno saludando a Juan Vivas (CAPTURA)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha jurado el cargo para un nuevo mandato tras la lectura del Real Decreto de nombramiento, en un acto que se ha desarrollado ante la fachada del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia.

Antes de dirigirse a los más de 600 asistentes, Moreno ha saludado a los presidentes autonómicos allí presentes entre los que se encontraba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. 

Moreno ha iniciado su intervención dando una "calurosa bienvenida" a los presidentes de las ciudades autónomas. El presidente de los andaluces se ha dirigido en concreto a Vivas. "Ceuta tiene siempre nuestra lealtad, nuestro cariño y apoyo". 

Vivas

Juanma Moreno ha reivindicado en su toma de posesión el "nuevo orgullo andaluz" con un andalucismo "renovado y fuera de tópicos" y ha avanzado que mantendrá "una voz alta y clara" en defensa de los intereses de la región, con lealtad, pero rechazando privilegios. "España necesita a Andalucía porque somos una tierra decisiva", ha señalado Moreno, quien quiere convertir a la comunidad en "la más importante de España", con una posición de "liderazgo". Ha asegurado que no quiere "mirar atrás" porque "mucho más que el camino recorrido" le importa "nuevas rutas" y ha dicho que tiene la "firma determinación" de hacer lo que haga falta para seguir avanzando.

La toma de posesión de Juanma Moreno se produce después de que fuera investido presidente de la Junta por el Parlamento, con los votos a favor de los 58 diputados del PP-A, que cuenta con mayoría absoluta, mientras que Vox se abstuvo. Los otros tres grupos de la oposición, PSOE-A, 'Por Andalucía' y el mixto-Adelante Andalucía votaron en contra de la investidura de Moreno.