Tras más de 1.200 asesinadas desde 2003, Vox dice que reconocer la violencia de género «viola derechos»

El partido de extrema derecha difunde un comunicado en el que asegura que los «verdaderos problemas» de las mujeres son la inseguridad en las calles, la inflación y las dificultades que encuentran para ser madres

Los diputados por Vox a la Asamblea Juan Sergio Redondo y Teresa López (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados por Vox a la Asamblea Juan Sergio Redondo y Teresa López (C.A./ARCHIVO)

El reconocimiento de la violencia de género «crea tribunales de excepción», «enfrenta a los españoles», «viola derechos fundamentales» y anima «una guerra de sexos». Esta es toda la aportación que Vox hace con motivo de la celebración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. El partido de Santiago Abascal hace esta interpretación frente a los datos del Ministerio de Igualdad que cifran en 1.237 las mujeres que han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde enero de 2003.

En un manifiesto, la formación de extrema derecha  insiste en imponer el concepto de «violencia doméstica» sobre el de «violencia de género» bajo la premisa de que aquel «abarca todo comportamiento en el ámbito del hogar de violencia física, sexual o psicológica».

Vox considera en su texto que los «verdaderos problemas» de las mujeres tienen su origen en la inseguridad de las calles, la inflación o la «penalización» que, a su juicio, se impone a quienes desean ser madres. Finalmente, la formación de extrema derecha solicita la derogación «inmediata» de las leyes de violencia de género, la de igualdad real y efectiva de las personas trans y la conocida como del «solo sí es sí».