Consejo de Gobierno

La Ciudad ante el reto del traslado a la base provisional de limpieza viaria para el próximo año

El Gobierno de Ceuta prepara la puesta en marcha de la base provisional en la zona portuaria a principios del próximo año

Muelle de Poniente (C.A.)
photo_camera Muelle de Poniente (C.A.)

El Gobierno de Ceuta ha anunciado planes para poner en marcha una base provisional para el servicio de limpieza viaria en la zona portuaria a principios del próximo año. Se espera que el contrato para la construcción de la ubicación definitiva se licite la próxima semana.

Alejandro Ramírez, portavoz de la Ciudad, explicó que la demora en la puesta en marcha de la base temporal se debe a la necesidad de cumplir con la prevención de riesgos y de contar con servicios esenciales como wifi, luz y agua.

“El trabajo continúa para adaptar las casetas existentes y acondicionarlas de manera provisional”, dijo Ramírez. “Para lograr este objetivo, aún queda por concretar una serie de contratos menores, con el fin de garantizar que se pueda prestar el servicio desde allí sin ningún tipo de problemas”.

El traslado se debe a la urgencia de la Ciudad de abandonar la base de Benzú y acercar las instalaciones al centro de la Ciudad. La construcción de este nuevo espacio, cuyo coste de maquinaria Ramírez cifró en trece millones de euros, podría demorarse hasta principios o incluso mediados de 2025. Por lo tanto, se espera que las casetas del puerto sean utilizadas durante un largo periodo.

La Ciudad se propuso a mediados de septiembre acondicionar unos 2.000 metros cuadrados de superficie en terrenos portuarios para, con módulos prefabricados, sacar de inmediato de Benzú la base del servicio, que ha estado en esa barriada desde que Trace se hizo con la concesión en 2013.