Un árbol de grandes dimensiones se desploma en Otero vencido por el viento

El árbol ha caído sobre una fila de vehículos que se encontraban estacionados, mientras que una palmera ha caído sobre un vehículo en La Marina

Vecinos contemplan el árbol desplomado (CEDIDA)
photo_camera Vecinos contemplan el árbol desplomado (CEDIDA)
zx1

El fuerte viento de Poniente que azota el Estrecho y la ciudad está detrás de varios de los incidentes que han perturbado la tranquilidad de varios barrios de la ciudad. Las rachas de viento empujaban esta tarde hasta hacer caer un árbol de considerables dimensiones en la subida a Otero. El árbol se ha desplomado aparatosamente sobre una fila de vehículos estacionados, uno de los cuales ha resultado dañado.

Un incidente similar se ha registrado en La Marina, donde ha caído una palmera sobre un vehículo estacionado.

Mientras, en torno a las nueve de la noche, la caída del suministro eléctrico dejaba sin luz a varios barrios de la ciudad. Vecinos de El Mixto, una de las barriadas afectadas, vinculaban el apagón con un aumento de la intensidad del viento que se hizo perceptible incluso desde las casas. El incidente se ha prolongado durante unos 40 minutos y ha afectado a las zonas de Benzú, Hadú, Erquicia, El Príncipe y zona intermedias.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha anunciado que reforzará durante la noche de este jueves sus dispositivos ante las adversas condiciones meteorológicas de viento y lluvia que reinan en la ciudad y que se mantendrán en las próximas horas.

 

413 llamadas al 112

La actividad del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha resultado frenética durante toda la jornada. Los bomberos han atendido una veintena e incidencias relacionadas con el viento, la mayoría por contenedores desplazados a la carretera,  caída de ramas, árboles, carteles, cascotes en la vía pública e inundaciones en locales comerciales. Desde esa misma hora la centralita del 112 ha recibido 413 llamadas relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos. No ha habido que lamentar daños personales a excepción de un viandante atendido por la caída de una rama, sin que haya revestido  mayor gravedad.

 

Transporte marítimo

El temporal también ha afectado, aunque solo a última hora de la tarde, al servicio de transporte marítimo de pasajeros entre Ceuta y Algeciras. Tras una jornada sin incidencias, el «Levante Jet», de la compañía FRS, se ha visto obligado a suspender su salida de las 20.00 horas del puerto campogibraltareño. A esa hora se encontraba en el interior del puerto de Ceuta. También ha sufrido retrasos el «Ciudad de Ceuta» de Trasmediterránea.

Las salidas de los ferris que debían partir desde Tarifa con destino a Tánger han quedado suspendidas durante la mayor parte de la jornada, al igual que ha ocurrido en la ruta desde Algeciras, debido al cierre del puerto marroquí de Tánger Med.