165 funcionarios, llamados en Ceuta a la huelga convocada en Justicia

Las organizaciones sindicales reclaman una subida salarial en la línea de la aprobada para los letrados de la administración de Justicia y la paralización de la tramitación en el Congreso de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa.

juzgados
photo_camera jSede del Palacio de Justicia (C.A./ARCHIVO)

Tras la resolución de la huelga de los letrados de administración de Justicia (LAJ), que se cerró con un acuerdo para incrementar los sueldos de estos funcionarios en 450 euros mensuales, las movilizaciones vuelven a los juzgados. 165 funcionarios de Justicia están llamados en Ceuta y 45.000 en toda España a secundar la huelga indefinida –con paros parciales de 10.00 a 13.00 horas- convocada por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO, UGT y CIG. Las organizaciones sindicales reclaman una subida salarial, en la línea de la aprobada para los LAJ, y la paralización de la tramitación en el Congreso de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa. Los convocantes de la movilización consideran que la norma, en su actual redacción, impone a los trabajadores nuevas condiciones laborales sin negociación previa de la Administración con sus representantes.

Los sindicatos exigen al Ministerio de Justicia cambios en una norma que, según sostienen, impone la movilidad forzosa de los trabajadores y normaliza el desempeño por los funcionarios de funciones que no les son propias pero que han de asumir por la elevada carga de trabajo. Los convocantes mantienen, además, que con la nueva ley se eliminarán complementos retributivos especiales actualmente vigentes.

En declaraciones a la televisión pública RTVCE, el secretario nacional de Justicia de CCOO, Luis Calero, de visita en Ceuta, ha lamentado el trato preferente dispensado por el Ministerio a los LAJ frente al resto de la plantilla: «El Ministerio ha aprobado una subida de 450 euros para el 7% de la plantilla, pero no parece contemplar nada para el 93% restante».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad