CCOO exige mejoras: los trabajadores de Trace en condiciones "lamentables"

El sindicato denuncia que Trace ha llevado a sus trabajadores a condiciones de trabajo deplorables, obligándolos a recoger residuos del suelo. CCOO exige una solución inmediata a este problema persistente

Los residuos se amontonan en suelo debido a la escasez de contenedores (Cedida)
photo_camera Los residuos se amontonan en suelo debido a la escasez de contenedores (Cedida)

Los trabajadores de Trace se encuentran en una situación desfavorable, ya que deben recoger los residuos del suelo manualmente debido a la escasez de contenedores. Según informa el sindicato Comisiones Obreras, a pesar de haber informado a la empresa sobre este problema en repetidas ocasiones, la situación persiste.

Trace ha solicitado a sus trabajadores que notifiquen a los supervisores sobre las áreas donde faltan contenedores. Sin embargo, a pesar de haber transmitido esta información a la empresa, la situación no ha mejorado.

La cantidad de contenedores se ha reducido a la mitad en la mayoría de los lugares de recolección. Esto se debe a que la empresa no reemplaza los contenedores que son dañados por actos vandálicos o que se retiran debido a su deterioro. Como resultado, los trabajadores se encuentran con contenedores desbordados y basura esparcida en los alrededores, que deben recoger manualmente para cargar en los vehículos. Mientras tanto, en las instalaciones de Benzú, hay contenedores nuevos almacenados que la empresa no distribuye y hay zonas de la ciudad con graves carencias en este sentido, con contenedores grises insuficientes o que no cuentan con contenedores de reciclaje.

El sindicato CCOO ha planteado este problema en varias reuniones mensuales con Trace, pero la situación no ha cambiado. Por lo tanto, exige que la empresa proporcione los contenedores necesarios en los puntos de recolección para evitar que los trabajadores tengan que recoger la basura del suelo con las manos. Es imperativo poner fin a estas lamentables condiciones de trabajo, causadas por la negligencia de la empresa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad