Viernes. 18.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CCOO presenta una demanda de conflicto colectivo contra la CECE

La CECE está a la espera de unas subvenciones para abonar mayo / C.A.
La CECE está a la espera de unas subvenciones para abonar mayo / C.A.

Los alumnos de la escuela taller de camarero aun no han recibido los salarios del mes de mayo. La Confederación alega problemas de liquidez. 

CCOO presenta una demanda de conflicto colectivo contra la CECE

CCOO ha presentado demanda de conflicto colectivo contra la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) por el impago de los salarios a los alumnos de la escuela taller de camarero, que realizan desde diciembre con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Según denuncia el sindicato, los salarios del mes de mayo aún no han sido abonados cuando es habitual cobrarlos el último día del mes al que corresponden los salarios. Según los trabajadores afectados, ante las protestas por la falta de abono del salario, “la coordinadora de los cursos les ha dicho que no presentaran ningún tipo de reclamación o queja, ya que con ello no iban a conseguir más que retrasar la fecha de abono, sin que se les haya ofrecido ninguna fecha concreta para dicha liquidación”.

Representantes de CCOO se han puesto en contacto con miembros de la dirección de la Confederación de Empresarios para averiguar las causas de este impago y obtener un compromiso de pago inmediato. La respuesta de la CECE “ha sido que tienen problemas de liquidez y que están esperando cobrar otras subvenciones para hacer frente a estas obligaciones”.

CCOO considera que el impago de salarios a los alumnos de esta escuela taller constituye “una infracción muy grave por parte de los adjudicatarios de esta subvención de dinero público y responsabiliza a la dirección provincial de Ceuta del SEPE por su incuria y falta de rigor en la vigilancia de la ejecución de las actividades que corresponden a los talleres de empleo”.

CCOO presenta una demanda de conflicto colectivo contra la CECE