DESCIENDE EL NÚMERO DE CONTRATOS

El paro registrado se consolida por encima de las 12.500 personas con la última subida experimentada en noviembre

12.704 personas figuran en los listados de paro registrado de la oficina de empleo de Ceuta. El Ministerio de Empleo ha publicado este viernes las estadísticas correspondientes al mes de noviembre, en las que se advierte una bajada en el número de contrataciones, la inmensa mayoría de carácter temporal, y un incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social. 

Las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) constatan una vez más la paralización del mercado de trabajo local. Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo, el paro registrado en Ceuta durante noviembre creció en 31 personas respecto al mes precedente hasta situarse en los 12.704 desempleados.

Los datos apenas si mejoran en la comparación del periodo anual: noviembre de 2015 contabilizó 64 desempleados más que en la actualidad.

Los datos facilitados por SEPE revelan un descenso del número de contratos formalizados en noviembre en un mercado de trabajo caracterizado por la preeminencia de la temporalidad: de las 1.478 contrataciones cerradas, tan sólo 154 tuvieron carácter indefinido.

El paro mantiene su carácter de fenómeno feminizado. En Ceuta, el número de mujeres inscritas en la oficina de empleo supera en dos millares al de los hombres. El mayor volumen de desempleados se encuentra en el sector servicios (8.963) y entre las personas sin empleo anterior (2.301).

Poco más de un tercio de los desempleados ceutíes (4.303) percibe algún tipo de prestación.

Las afiliaciones a la Seguridad Social experimentaron durante el mes pasado un incremento al alcanzar las 21.416, 109 más que en octubre.

En el conjunto del país, el paro creció en 24.841 personas, lo que sitúa el total el desempleo registrado en España en los 3.789.823 trabajadores. La Seguridad Social perdió 23.674 afiliados respecto a octubre.