Solidaridad reclama un gerente «independiente» para la nueva empresa pública de limpieza

La organización ha criticado que la presidencia del comité de empresa haya planteado que el gerente de Servilimpce sea personal de la plantilla

 trace operario ferrocarril

El representante de Solidaridad en el comité de empresa de Trace, Juan Montoya, ha defendido la necesidad de que el futuro gerente de Servilimpce, la empresa municipal creada una vez concluido la municipalización del servicio de limpieza pública y recogida de residuos, sea independiente. En un comunicado, la organización dependiente de Vox ha negado que, como asegura se ha difundido, el comité de empresa haya debatido acerca de la idoneidad de que el futuro gerente no proceda de fuera de la empresa.

Montoya ha criticado que la presidencia del comité haya planteado que el gerente de la nueva empresa sea personal de la plantilla. «Para pedir el puesto del gerente si hablan de antigüedad pero para la plantilla, en concreto, para futuras mejoras laborales no existe», critica el representante de la organización.

«El nuevo gerente será nombrado por el consejo de administración y debe seguir los procedimientos legales y estatutarios sin que en este proceso tengan nada que decir los miembros del comité», sostiene Montoya, quien ha confiado que la nueva empresa garantice la elección del «mejor candidato».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad