Los trabajadores de Cruz Blanca consiguen la extra, adeudada desde el día 15

CCOO dice mantenerse alerta por un posible incumplimiento por parte de la empresa en un futuro
cruz blanca ok
photo_camera Los cerca de 90 trabajadores están recibiendo este martes el abono de la nómina extraordinaria. (CEDIDA)

La Intervención de la Ciudad ha cumplido, tal y como les comunicaba ayer a los cerca de 90 trabajadores de Cruz Blanca que reclamaban el abono de la paga extra de Navidad que la empresa les había denegado. Desde este martes están recibiendo el abono de la misma como ha expuesto CCOO, la central que estaba abanderando sus demandas.

No obstante desde el sindicato no lanzan campanas al vuelo, y dicen mantenerse alerta ante una posible reincidencia en el futuro. "Nuestra organización sindical estará en contacto permanente con la gerencia de la empresa, con la Administración competente y con la plantilla para que esto no se vuelva a producir", manifiestan, puesto que la situación derivo por el impago del Gobierno de la Ciudad a los Franciscanos de Cruz Blanca. 

Por ello, CCOOO exige a las partes que para futuras situaciones "se realicen los trámites necesarios con mayor premura y, así, evitar nuevos atrasos". Avisan, además, que de volver a producirse esta situación, "que supone una incertidumbre y un agravio para las economías personales y familiares de los trabajadores", adoptarán las medidas legales oportunas.